Viernes de buenas sensaciones para los hombres de Ferrari en Suzuka, si bien los tiempos han sido poco representativos debido a las malas condiciones de la pista. Y es que esta vez a los pilotos no les ha quedado otra que montar los neumáticos de lluvia extrema, no obstante, también han aparecido los intermedios. A los de rojo les ha ido mejor por la mañana, donde han podido rodar en lo más alto de la tabla, siendo superados únicamente por Fernando Alonso, mientras que en la segunda sesión han sufrido algo más, especialmente Charles Leclerc, a quien hemos visto visitar la hierba. Poco se puede extraer de la jornada de hoy, y más viendo que mañana sábado las condiciones meteorológicas serán bastante diferentes.
Carlos Sainz (2º y 6º):
"Ha sido un viernes muy lluvioso, lo cual normalmente significa que no se corre mucho, pero hoy las condiciones eran estables y hemos podido probar tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia. Hemos conseguido aprender un par de cosas en estas condiciones húmedas, así que, en general, podemos decir que ha sido un viernes productivo. Ahora es el momento de preparar la clasificación de mañana".
Charles Leclerc (3º y 11º):
"En términos generales, ha sido un buen primer día en pista en lo que a rendimiento se refiere. Mientras que los Libres 1 han ido bien y he tenido buenas sensaciones en el coche, no puedo comentar mucho de la segunda tanda, ya que mis neumáticos estaban completamente gastados. El tiempo de mañana debería ser bastante diferente al que hemos visto hoy, así que los Libres 3 serán una sesión muy importante para adaptarnos a las condiciones lo más rápido posible de cara a la clasificación".