RENAULT, FUERTE EN MÉXICO

Carlos Sainz: "Hemos encontrado un mayor rendimiento en el coche"

Buenas sensaciones para Renault en México tras lograr la séptima y la octava plaza, respectivamente, en la jornada de Clasificación.

Cristian Rodríguez García 28 de Octubre 2018 12:58

Gran jornada de sábado para el equipo Renault en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los hombres de Enstone han confirmado el buen rendimiento ofrecido en las sesiones de entrenamientos libres para colocarse como los mejores de la zona media de la parrilla de cara a la carrera. Carlos Sainz, que ha logrado el octavo mejor tiempo, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos por la escudería en lo que a términos generales se refiere, con ambos coches situados dentro del Top 10, pero a pesar de ello reconoce no estar completamente convencido con su monoplaza, pues ha mostrado más subviraje del esperado.

Por su parte, Nico Hülkenberg no esconde su optimismo tras superar a su compañero de garaje y además convertirse en el más fuerte de los equipos de la parte media de la tabla, por lo que confía en hacer un gran papel en carrera. Entretanto, el director deportivo de Renault, Alan Permane, destaca el buen funcionamiento de ambos monoplazas en el trazado mexicano, el cual se corresponde con el visto en Austin la semana pasada, y asegura que el objetivo principal es cruzar la línea de meta por delante de su rival más directo en el Campeonato de Constructores, Haas.

Carlos Sainz (8º - 1:16.084):

"La de hoy ha sido una muy buena Clasificación para el equipo. Hemos confirmado que estamos en un lugar mejor que en los anteriores Grandes Premios, y además hemos encontrado un poco más de rendimiento en el coche, por lo que podemos estar contentos en ese aspecto. Desde un punto de vista personal, la Calificación podría haber sido mejor, ya que he sufrido con el equilibrio del coche, pues tenía mucho sobreviraje. No me sentía tan cómodo en el monoplaza, pero de todas formas conseguimos el pase a la Q3. Siempre queremos más, por lo que lucharemos mañana para asegurarnos de que sea otro resultado exitoso para el equipo con Nico y yo en los puntos".

Nico Hülkenberg (7º - 1:15.827):

"Es divertido estar peleando dentro de los diez primeros por una buena posición, de modo que estoy contento con la forma en la que sacamos el máximo provecho del coche. Además, estoy satisfecho con mis vueltas en una sesión de clasificación que fue bastante intensa. El coche parece funcionar bien con las características del circuito Hermanos Rodríguez, y no me preocupa ninguna condición meteorológica diferente que podamos afrontar en la carrera. Es otro día con otro gran trabajo que hacer de cara a la jornada del domingo".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Estamos contentos con el rendimiento de Clasificación de hoy, ya que refuerza nuestro resultado en Austin y nos da una posición sólida para la carrera de mañana. El monoplaza se ha comportado muy bien en este trazado, lo que significa que ambos pilotos han podido maximizar su potencial. La cuarta fila de la parrilla es lo mejor que podemos lograr en ritmo puro, por lo que es bueno estar junto a nuestros competidores más cercanos. Mañana no será una carrera fácil. Nuestra batalla es con nuestros rivales de posición en el Campeonato de Constructores, por lo que no estamos tratando de ser demasiado listos para la carrera de mañana. Solo necesitamos superarlos, y con las pruebas que hemos visto hasta ahora, este fin de semana estamos bien posicionados para lograrlo. Ahora necesitamos una carrera limpia para nuestros intereses".

En esta noticia

Carlos Sainz