HA VUELTO LA DEGRADACIÓN

Carlos Sainz: "La próxima vez que un Ferrari lidere, debemos ser menos vulnerables"

El español ha llegado a liderar la carrera, pero la excesiva degradación de sus neumáticos le han hecho caer en la tabla.

Cristian Rodríguez García 26 de Septiembre 2021 20:11

Domingo de sentimientos encontrados para Ferrari en el trazado de Sochi. Carlos Sainz ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones durante la carrera, colocándose primero en la salida y liderando la prueba durante las primeras vueltas, después quedando atrapado tras Bottas y Gasly una vez realizada su parada, cayendo posiciones en el momento en el que ha llegado la lluvia y finalmente recuperando la tercera posición que ya había tenido en su poder en vueltas anteriores. Por su parte, Charles Leclerc estaba realizando una carrera fantástica gracias a una excelsa salida y a su posterior remontada, sin embargo, ha decidido mantenerse una vuelta más en pista con los neumáticos secos y el aumento de la intensidad de la lluvia le ha dejado sin opciones de luchar siquiera por los puntos. El equipo italiano ha vuelto a ceder terreno respecto a McLaren en la General, pero sigue siendo candidato al tercer puesto con la minimización de daños que ha logrado hoy.

Carlos Sainz: ha pasado por muchas fases, pero no se le ha escapado el podio

3º - 15 puntos

"Este fue un fin de semana complicado, pero positivo para mí, con una buena calificación y una carrera fuerte en la que di absolutamente todo. Hicimos una salida perfecta desde el lado sucio, frenando tarde en la curva 2 y arriesgándonos por el exterior para superar a Lando. Desafortunadamente, sufrimos degradación y no pudimos mantener la primera posición durante mucho tiempo, viéndonos obligados a entrar pronto a boxes. Después de la primera parada, hicimos un muy buen stint, gestionando el neumático duro en el tráfico y luego presionando con aire limpio hasta llegar a una tercera plaza razonablemente cómoda antes de que llegara la lluvia y todo se volviera mucho más complicado. Rodando con el duro, tuve claro que necesitábamos entrar al pit lane a montar intermedios, y junto con el equipo tomamos la decisión correcta en el momento correcto, recuperando esa tercera plaza. Es un podio con el que estoy feliz, pero creo que como equipo tenemos que seguir analizando qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que la próxima vez que un Ferrari lidere seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera, así que seguiremos presionando".

Charles Leclerc: le sobraron las últimas vueltas

15º - Sin puntos

"Qué final tan decepcionante para una carrera que estaba siendo extremadamente positiva. Tuve una buena salida, ganando algunas posiciones. Todo parecía realmente prometedor, realicé muchos adelantamientos y mi ritmo era fuerte. Las cosas cambiaron repentinamente cuando comenzó a llover. Carlos iba por delante y decidió entrar en boxes para montar los intermedios, mientras yo todavía tenía algunas dudas. Traté de hacer otra vuelta con gomas de seco con la esperanza de que la lluvia remitiera, pero empezó a llover a cántaros y era imposible continuar sin entrar en boxes a dos vueltas del final. Ese fue básicamente el final de mi carrera, lo cual es una verdadera lástima. Un buen trabajo del equipo y de Carlos para brindarnos un tercer lugar hoy".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"La de hoy fue una carrera muy intensa y difícil que terminó con uno de nuestros pilotos en el podio. Carlos tuvo un gran fin de semana, tanto ayer en la calificación como hoy en la carrera, y el tercer lugar es una buena recompensa por todo el trabajo duro. Charles se va con las manos vacías al final de un fin de semana que comenzó con el pie torcido debido a la penalización, pero hoy demostró una vez más lo talentoso que es. Hizo una gran salida, tuvo un ritmo de carrera realmente fuerte y mostró una gran capacidad para llevar a cabo adelantamientos. Sabemos que como equipo siempre debemos intentar mejorar en todos los ámbitos. Aquí presentamos una actualización del sistema híbrido para la unidad de potencia que funcionó como esperábamos y nos brindó un poco más de rendimiento, sin embargo, no fuimos perfectos en otras áreas, como por ejemplo las paradas en boxes y la gestión de neumáticos con Charles en esos caóticos momentos finales de la carrera, mientras que con Carlos todo salió según lo planeado. Aprovecharemos la experiencia adquirida hoy".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia