GRAN TRABAJO

Carlos Sainz: "La séptima y octava plaza es una gran noticia para el equipo en esta pista"

El equipo británico ha vuelto a situar a sus dos pilotos en el Top 10.

Cristian Rodríguez García 3 de Agosto 2019 19:17

Gran jornada para los hombres de McLaren en Hungría. El equipo británico, que llegaba a este escenario con grandes dudas debido a las características del trazado, caracterizado por exigir una alta carga aerodinámica, ha realizado un trabajo perfecto que le ha llevado a alcanzar el máximo resultado al que optaban, que era situarse justo por detrás de los grandes favoritos y liderar de nuevo la zona media de la tabla. Lando Norris ha dejado patente un gran ritmo sobre el asfalto y se ha mostrado intratable ante su compañero de garaje, Carlos Sainz, que ha ido de menos a más para finalmente colarse en la cuarta fila de la parrilla junto al joven piloto de Bristol. Ahora, el objetivo es reforzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores antes de encarar el parón veraniego.

Carlos Sainz (8º - 1:15.852):

"Creo que ha sido un día positivo para el equipo. Al llegar el fin de semana no estábamos tan seguros del rendimiento en esta pista, pero logramos tomar las decisiones correctas respecto a la puesta a punto para el sábado y colocamos ambos coches en la Q3. Comencé la primera tanda con algunos problemas de equilibrio, pero logramos resolverlos a lo largo de la sesión, mejorando cada vez que salía a pista, y finalmente haciendo una buena vuelta en mi último intento de la ronda definitiva. La séptima y octava plaza es una gran noticia para el equipo en esta pista".

Lando Norris (7º - 1:15.800):

"Una buena calificación. Comparado con Hockenheim la semana pasada, la mejora ha sido importante, y es agradable volver a acceder a la Q3. No ha sido fácil, ya que la zona media sigue muy igualada, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y siempre he estado razonablemente contento. También hicimos un par de mejoras a lo largo de la sesión de clasificación que nos ayudaron al final del día. Tenemos P7 y P8, detrás de los tres primeros equipos, lo que es un buen logro para ambos. Muchas gracias al equipo de la pista y a todos los que están en la fábrica. Ahora solo tenemos que convertir nuestras buenas posiciones de Qualy en una buena carrera".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Enhorabuena a todo el equipo por otra sesión de clasificación bien ejecutada. Es la segunda vez este año que hemos conseguido que ambos coches estén entre los ocho primeros. Carlos y Lando han hecho un trabajo excelente, mejorando progresivamente a lo largo de las sesiones. Ha sido un verdadero esfuerzo del equipo, tanto aquí en la pista como en el MTC. Colectivamente, todos están trabajando increíblemente duro para identificar las limitaciones del coche e idear soluciones. Estamos mejorando todo el tiempo con actualizaciones que añaden rendimiento constantemente. Hemos sido, con claridad, el cuarto equipo más rápido en una pista que, sobre el papel, no parecía ser particularmente fuerte para nosotros. Por supuesto, nadie logra los puntos el sábado, así que ahora tenemos que agachar la cabeza y trabajar duro en la preparación de la carrera. Tenemos un punto de partida muy bueno desde el que brindar un buen resultado mañana".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido