EL CORONAVIRUS ATACA DE NUEVO

Sainz y Norris se bajan voluntariamente el sueldo: "Es lo mejor para todos"

Los equipos están tomando fuertes medidas económicas para garantizar su supervivencia en el Mundial de Fórmula 1.

Alejandro Delgado Martínez 4 de Abril 2020 20:00

Tiempos complicados para los equipos y pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 que han visto cómo la cuarentena y el cierre de las fábricas, junto a la cancelación de los primeros Grandes Premios de la temporada, ha hecho que muchas estructuras pierdan importantes cantidades de dinero. Ante esta situación, los pilotos de McLaren han decidido voluntariamente recortar su sueldo a la mitad para garantizar que los empleados de Woking puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo sin temer a ser despedidos. El piloto británico ha hablado con la prensa y ha afirmado que "es lo mejor para todos, incluso para mí, porque hay que garantizar que todo el mundo pueda regresar a sus puestos de trabajo".

La situación en el equipo inglés es crítica y ha anunciado recientemente un ERTE. Norris ha comentado que se entristece por ver al equipo así y le duele ver que los empleados se encuentren en casa ahora: "han trabajado muy duro durante muchos años y este invierno para hacer un monoplaza. Y de repente han llegado a un punto en el que todo se ha parado". Por último el piloto de McLaren ha destacado que en estos momentos hay que ser responsable y pensar en el bien de la sociedad: "Ver a todo el mundo en casa cuando nos encantaría estar trabajando, encontrar el mejor tiempo por vuelta y ganar carreras es complicado. Pero lo mejor que podemos hacer es asegurar que volvamos a la normalidad sin que haya que hacer muchos cambios".

Los circuitos piden una rebaja de canon

Los Grandes Premios son uno de los principales perjudicados de la crisis del coronavirus Los problemas que se están encontrando para encontrar un patrocinador que garantice la supervivencia de la cita ha obligado a que algunos de los promotores solicite una reducción del canon para albergar el Gran Premio. Arif Rahimov, organizador del Gran Premio de Azerbaiyán ha comentado que: "Algunos promotores comienzan las ventas para la carrera del año siguiente inmediatamente después de su evento, esto significa que durante este período de incertidumbre pierden de 3 a 6 meses de ventas".

Uno de los principales puntos de ingresos de los circuitos se encuentra en la venta de entradas. El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán ha comentado que gracias a ese dinero pueden mantener la cita en el calendario y garantizar la construcción del circuito urbano, por lo que si tienen que devolver el dinero, no tendrían ingresos para el desmontaje: "Los reembolsos de entradas es lo que nos mataría. Cogemos el dinero de los aficionados y con eso salimos a comprar todo lo que debe construirse para los espectadores. Si la carrera se cancelara repentinamente, las gradas ya estarían montadas y tendríamos que dar reembolsos. Estaríamos realmente jodidos".

Posible ERTE en Racing Point

Otro de los equipos que están sufriendo importantes problemas económicos es Racing Point. La escudería de Silverstone está analizando tomar nuevas medidas para asegurar la supervivencia de la estructura a corto plazo y una de las opciones que podrían adoptar es aplicar el conocido Expediente de Regulación Temporal del Empleo. De este modo los británicos seguirían la medida adoptada por McLaren: "Con respecto al trabajo a corto plazo, Racing Point está evaluando actualmente una serie de medidas para reducir costos durante esta situación sin precedentes. En este momento, no descartamos absolutamente nada, porque hay tanta incertidumbre sobre la reanudación de las carreras".

Leclerc ha madurado en Ferrari

En un preguntas y respuestas organizado por Ferrari, el piloto monegasco ha analizado como ha cambiado su situación en el equipo y personalmente. Charles Leclerc ha asegurado que ahora tiene más paciencia y se ha fijado en su compañero de equipo para ello: "He aprendido a tener paciencia. Creo que me costaba mantener la paciencia en el pasado. Con Ferrari he aprendido a tenerla. Debes aprender de los mejores como Seb y del equipo. Todo requiere de un tiempo y hay que ser menos impaciente. Aunque haya pasado un año, siempre que me pongo el mono rojo es un momento muy especial. No cambiaría nada. He cometido algunos errores pero he aprendido de ellos y me han hecho la persona que soy ahora".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido