CLASIFICÓ 16º

Carlos Sainz: "Es una lástima que mi récord del 100% en Q3 llegue a su fin"

Hasta el GP de Gran Bretaña de 2018, el español había clasificado entre los 10 primeros en todos los GPs.

Daniel Gorbe 7 de Julio 2018 19:18

El equipo Renault se ha quedado por primera vez en 2018 sin ningún coche en Q3. Así, el equipo francés partirá en carrera con ambos coches fuera de la zona de puntos, algo que tan solo les dará la ventaja estratégica de poder escoger el neumático con el que afrontar la salida.

Nico Hulkenberg (11º, 1:27.901):

"Estoy conforme con la P11 visto en contento. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros con el coche, ya que no hemos sido tan competitivos. La fortaleza de nuestro monoplaza está más en las curvas de baja velocidad y hemos perdido competitividad aquí con las curvas de alta velocidad. La Q3 era una tarea difícil, pero si no puedes ser séptimo, también puedes ser undécimo con libre elección de neumáticos. La P11 proporciona flexibilidad para la estrategia que podría ser valiosa y útil; todavía podemos tener una carrera fuerte aquí".

Carlos Sainz (16º, 1:28.456):

"Ha sido un fin de semana desafiante hasta ahora. Cada detalle era clave para llegar a los diez primeros hoy. Desafortunadamente, hicimos algunos pequeños cambios de configuración desde la FP3 hacia la clasificación que no funcionaron como esperaba y, junto con un poco de tráfico, esto fue suficiente para no entrar en Q2. Es una lástima que mi récord del 100% de GP's en Q3 llegue a su fin, pero sabía que en algún momento, con este grupo medio apretado, podría suceder a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Analizaremos todos los datos y decidiremos la mejor estrategia para mañana. Puede ser una carrera complicada, pero con oportunidades para volver a los puntos, así que estoy ansioso por ese desafío".

Alan Permane, director deportivo de Renault Sport F1:

"Estamos decepcionados por Carlos porque es la primera vez que se queda fuera en la Q1 de la sesión clasificación desde que se unió a nosotros en Austin el año pasado. Obviamente necesitamos ver por qué sucedió esto, porque los dos autos han estado muy igualados durante toda la temporada. Nico sacó lo mejor del automóvil, pero ha sido un fin de semana desafiante en el que hasta ahora no hemos sido lo suficientemente rápidos. Nico, que comienza undécimo, nos dará algunas opciones de estrategia ya que podemos elegir nuestros neumáticos de salida, por lo que vamos a explorarlas de cerca y ver qué podemos hacer en la carrera".

En esta noticia

Carlos Sainz