YA PIENSAN EN AUSTIN

Carlos Sainz: "Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos duro para volver más fuertes"

McLaren se marcha en blanco del Autódromo Hermanos Rodríguez tras vivir una jornada aciaga con Sainz 13º y Norris fuera de carrera.

Cristian Rodríguez García 28 de Octubre 2019 00:33

Día para el olvido en el garaje de McLaren. El equipo británico afrontaba la carrera con grandes expectativas tras su buena sesión clasificatoria de ayer, pero la realidad ha acabado siendo muy distinta. Todo iba bien para Carlos Sainz, quien ha realizado una excelsa salida que le ha permitido escalar hasta el cuarto lugar, pero su prueba se ha visto afectada por el mal funcionamiento del compuesto duro en el MCL34, y es que el ritmo del monoplaza ha sido muy inferior al del resto de la clase media. Al otro lado del garaje, Lando Norris, que también ha protagonizado un gran arranque, ha perdido todas sus opciones al Top 10 cuando una tuerca mal colocada le ha obligado a detener el coche al final del pit lane. Finalmente, ha acabado abandonando en el tramo final de la carrera. A pesar de ello, la escudería británica sigue manteniendo la cuarta plaza del Mundial de Constructores con gran ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Renault.

Carlos Sainz (13º - Sin puntos):

"Ha sido una tarde mala y frustrante para todo el equipo. Después de una calificación muy buena ayer y un gran comienzo hoy, logrando llegar a la cuarta plaza, fue muy decepcionante ir hacia atrás después de la primera parada en boxes. El neumático duro simplemente arruinó nuestra carrera. Tenemos que analizar en detalle lo que ocurrió y por qué hemos tenido un stint tan mediocre con ese compuesto. Austin está a la vuelta de la esquina, así que no hay tiempo que perder. Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos duro para volver más fuertes el próximo fin de semana".

Lando Norris (Abandono - Sin puntos):

"He llevado a cabo otra salida muy buena y gracias a ello he conseguido adelantar a uno de los Red Bull y a uno de los Mercedes. Mi primera parte de la prueba fue buena, ya que tuve un mejor ritmo que los Toro Rosso, pero creo que en mi parada en boxes una tuerca se quedó atascada y el equipo decidió actuar de manera diligente, deteniendo inmediatamente el coche y llevándolo de vuelta para comprobarlo. Al final, algunos parámetros del monoplaza traspasaron del límite y nos retiramos para evitar más daños".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Después de varios buenos domingos seguidos, hoy las cosas no han salido como estaba previsto. No hemos podido continuar con el buen ritmo de carrera que habíamos demostrado en los dos días anteriores, y es algo que tenemos que analizar y entender. Después de una salida fuerte, no pudimos mantenernos en las posiciones desde las que habíamos empezado la carrera y caímos fuera del Top 10 con Carlos, cuyo ritmo bajó mucho cuando montamos el neumático duro, lo cual tenemos que investigar. En lo referente a Lando, tras haber realizado también una buena salida, tuvimos un problema con la tuerca en su pit-stop. Nuestra política es estar completamente seguros, así que detuvimos el coche inmediatamente para revisarlo y arreglarlo. Gracias a todo el equipo, Carlos y Lando, por el duro trabajo de este fin de semana. Aprenderemos de los problemas que tuvimos que encarar hoy y volveremos más fuertes".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido