MEDIO PLAZO

Carlos Sainz, de McLaren: "Han ganado antes y espero que recuerden cómo hacerlo"

El piloto madrileño espera contribuir al desarrollo del equipo de Woking e integrarse cuanto antes en la familia McLaren.

Sandra Molina 9 de Enero 2019 11:06

El piloto español, Carlos Sainz, ha comentado lo que espera de su nueva alianza junto a McLaren. El madrileño espera que esta nueva relación perdure en el tiempo, aunque por ahora tiene dos años de contrato y quiere ir paso a paso. Lo primero será hacerse un sitio en el equipo y encontrar su lugar para ayudar al equipo en el camino que tiene por delante con el objetivo de ser mejores en el futuro. Sainz confía en la historia y en el potencial del equipo, puesto que su lugar en la historia de este deporte se lo ganó a base de esfuerzo en el pasado. Ahora pasan por momentos duros, pero Carlos confía en todo esto y afirma que le gustaría formar parte de este paso a paso de la escudería hasta la cima. Sin embargo, tratará de comenzar por el principio avanzando año a año y con la firme intención de ayudar al equipo. McLaren ha ganado en el pasado, y el madrileño espera que recuerden cómo volver a hacerlo.

Pieza clave en el resurgir de McLaren

"Quiero ver mejores resultados que en 2018, McLaren es perfectamente capaz y por eso estoy aquí. Es el segundo equipo más exitoso en la historia de la F1. Han ganado antes y espero que recuerden cómo hacerlo. Poco a poco, en un proyecto a medio plazo, comenzarán a subir los escalones hasta la cima. Tengo un acuerdo de dos años con el equipo, pero como piloto y también aficionado de McLaren, quiero que el equipo crezca. Quiero hacer un buen primer año y un buen comienzo, cuando se trata de integrarme en la familia McLaren, pero mi objetivo en este momento es pasar varios años aquí. Iré de año en año, pero quiero ser una de las piezas clave que ayudarán a McLaren a volver a la cima".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido