INSUFICIENTE TRABAJO

Carlos Sainz: "McLaren ha asimilado que se ha equivocado en las dos últimas temporadas"

El piloto español asegura que el proceso de recuperación de McLaren será lento.

Cristian Rodríguez García 4 de Febrero 2019 20:16

Un año más, McLaren afrontará la pretemporada de Fórmula 1 con grandes dudas. Tras cuatro temporadas muy poco competitivas, son pocos los que confían en que los hombres de Woking den, al fin, el paso adelante que todos los aficionados esperan. Sin embargo, uno de los integrantes de la escudería británica, Carlos Sainz, se muestra optimista tras ver el monoplaza con el que competirá en 2019. El piloto español admite que las primeras sensaciones han sido buenas, aunque al mismo tiempo se muestra cauto y asegura que el proceso de recuperación será lento, ya que el equipo acaba de atravesar por una etapa de reflexión que, cree, le conducirá al camino correcto. Del mismo modo, no duda en afirmar que el objetivo a medio o largo plazo es volver a ganar carreras y luchar por los Campeonatos, volviendo a lo vivido en antaño. Para ello, reitera, McLaren está inmerso en un profundo proceso de reestructuración.

"Lo que veo cuando miro al MCL34 es un esfuerzo muy grande por parte de todos los ingenieros de la escudería. A mí, a primera vista, el coche me gusta. He visto imágenes tanto de la pintura como de la aerodinámica, aunque ahora me tiene que gustar conducirlo en pista y, obviamente, que nos dé resultados. Me gusta, y veo que está bastante elaborado. Durante 2018, McLaren pasó por una importante etapa de reflexión. Por suerte, han sabido asimilar que se han equivocado estas dos últimas temporadas en la dirección que habían tomado. En estos momentos se encuentran en una reestructuración profunda. Han fichado a gente muy buena para intentar volver a donde estaban años atrás, es decir, a ganar carreras y Campeonatos", ha señalado el español en unas palabras recogidas por Motorsport.

2019, ¿el punto de inflexión para McLaren?

"Voy a intentar formar parte de esta reestructuración y estar de vuelta al camino top de la Fórmula 1, pero eso es una inversión a medio plazo. Ver resultados el año que viene sería muy bueno, aunque creo que va a ser complicado, por lo que habrá que ir poco a poco. La nueva reglamentación abre las puertas a equipos que en 2018 lo estaban pasando peor", ha proseguido.

Por otra parte, el madrileño confía en tener una amplia trayectoria en la categoría. Algo que cada vez se ha vuelto más complicado en este deporte, donde grandes talentos como Esteban Ocon se han quedado sin asiento. Entretanto, explica que su metodología y su constancia fueron las que le llevaron a convertirse en piloto de Fórmula 1 allá por el año 2015, cuando tuvo lugar su incorporación a Toro Rosso: "Por mi parte, creo y espero que tengo una carrera larga por delante. Desde 2014 fui haciendo una serie de cambios que finalmente me permitieron cumplir mi sueño de llegar a la categoría. Me convertí en una persona mucho más disciplinada. En la actualidad me alimento de esa disciplina para ir a las carreras con confianza. En eso se basa mi competitividad en estos años, y confío mucho en que los resultados van a ir llegando", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido