PREPARADO PARA FERRARI

Carlos Sainz: "McLaren me ha permitido obtener la mejor versión de mí mismo como piloto"

El actual piloto de Ferrari reconoce que su paso por McLaren le ha ayudado para crecer profesionalmente.

Martín Yuguero Rafar 30 de Diciembre 2020 01:10

En la etapa de McLaren, Carlos Sainz ha conseguido sus mejores actuaciones y resultados en Fórmula 1, lo que le ha ayudado para llamar la atención de Ferrari para convertirse en su piloto titular a partir de 2021. El español había tenido la estabilidad que no tuvo en los equipos que había pasado, un punto fundamental para ganar confianza dentro de la escudería y también al volante del monoplaza, el cual le dio muchas alegrías. La tercera posición en Brasil y la lucha por su primera victoria en Monza han sido los mejores en términos de desenlace final, aunque la constancia y la inteligencia también han sido factores que le caracterizaban. Es verdad que ahora afronta un desafío totalmente diferente y necesitará un periodo de adaptación en la familia italiana, pero tiene claro que Ferrari no es un equipo que fulmine a sus grandes estrellas, como Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Lo principal para él es crear un ambiente óptimo para que puedan recuperar su mejor versión a corto plazo.

2019 y 2020, años de mejora general

"Un equipo como McLaren me ha permitido obtener la mejor versión de mí mismo como piloto, soy una versión mejorado de lo que era en Toro Rosso y Renault. He mejorado en las carreras, salidas, clasificaciones, pero no sé dónde soy mejor ahora. Probablemente, hubo un progreso mayor de lo que pensaba. En McLaren me sentía más cómodo que en cualquier otro lugar y esa estabilidad con un contrato de dos años hizo que mejorara y me adaptara al coche. Estoy muy contento y agradecido por esas dos temporadas".

"Ferrari no es un equipo que devore a sus pilotos. Si miras la trayectoria de Vettel, ¿a qué piloto no le hubiera gustado pasar cinco años allí como lo ha hecho él? El periodo más largo que he estado en un equipo es de dos años, si Ferrari es un equipo así, ¿qué pasa con Renault, Toro Rosso y todos los demás? Alonso ha pasado cinco años en Ferrari, no creo que los devore, pero sí hay ciclos. Obviamente, quiero tener uno y crear un ambiente similar al que había en McLaren, espero que haya igualdad dentro del equipo, intentaré dar el máximo para tenerlo", ha concluido el piloto de la Scuderia Ferrari en palabras en Motorsport.

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia