OBLIGADO A REMONTAR

Sainz: "Mi carrera estuvo muy comprometida por el que honestamente considero un error de Russell"

Disparidad en Ferrari con Leclerc 4º y Carlos Sainz lejos de su compañero tras un toque en la salida con Russell.

Cristian Rodríguez García 17 de Julio 2021 23:46

Buen rendimiento del SF21 en la clasificación al sprint, si bien Carlos Sainz no ha podido optimizarlo debido a un toque en la primera vuelta con George Russell que le ha llevado a retroceder hasta la decimonovena posición. El piloto español ha adelantado a un total de siete coches en pista (Pérez ha trompeado y ha vuelto al trazado por detrás) y ha mostrado un ritmo muy competitivo, pero poco más ha podido hacer debido a la limitada extensión de la prueba, un tercio de lo normal. Mejores noticias llegan desde el lado del garaje de Charles Leclerc, que ha mantenido la plaza de salida y ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar mostrando una gran solidez que le ha permitido disfrutar de este nuevo formato con total tranquilidad. *Posteriormente a la prueba, George Russell ha recibido una sanción de tres posiciones, por lo que Sainz gana una plaza y mañana partirá décimo.

Carlos Sainz: tocará remontar otra vez

10º - Sin puntos*

"Más que una calificación al sprint, fue una carrera a contrarreloj para mí hoy. Estoy muy lejos de haber acabado contento, ya que el coche tenía un buen ritmo y estaba ansioso por calificar en una buena posición para mañana. Desafortunadamente, mi carrera estuvo muy comprometida en la primera vuelta debido a lo que honestamente considero que fue un error de George. Me golpeó en la parte trasera del monoplaza, obligándome a salir de la pista y enviándome a la parte de atrás de la parrilla, hasta la decimonovena posición. No quería rendirme, así que presioné a fondo durante el resto de la carrera, llevé a cabo algunos buenos adelantamientos a pesar de las dificultades en esta pista y logré recuperar hasta el undécimo lugar. Fue una gran remontada, pero hubiera preferido no haber acabado fuera de la pista. De todos modos, forma parte de las carreras y todavía nos queda mañana para intentar recuperar más posiciones. El coche está listo y yo también. Competiremos de nuevo".

Charles Leclerc: muy buena posición de salida

4º - Sin puntos

"Realmente disfruté de la clasificación al sprint hoy. Pilotar a toda velocidad durante 17 vueltas es diferente a lo que estamos acostumbrados, y me divertí mucho. Una gran diferencia es que no tienes que pensar en ahorrar neumáticos y puedes simplemente ir a por todas. No tomé ningún riesgo, pero si hubiera tenido una buena oportunidad para ganar un puesto, lo habría tomado. Fue una prueba bastante solitaria para mí, pero en el buen sentido, porque podía rodar con calma sin tirar demasiado. En general, me ha gustado el formato del fin de semana hasta ahora. Otorga a cada día algo especial que esperar, sobre todo el viernes, donde tienes más que ganar con la clasificación de lo que harías en un fin de semana normal. Creo que hace que las cosas sean más emocionantes, tanto para nosotros como para los seguidores. La carrera con los neumáticos medios fue bastante representativa. Incluso aunque el nivel de combustible no era el mismo que el de la carrera, nos dio una buena idea del equilibrio. Hay muchos datos para analizar esta noche y aprender de mañana".

Laurent Mekies, director de Carreras de Ferrari:

"Un buen debut para la clasificación al Sprint, que brindó un espectáculo y algunos puntos interesantes. En lo que a nosotros respecta, Charles realizó una gran actuación para asegurarse comenzar la carrera de mañana desde el cuarto lugar, donde se clasificó ayer. Y lo más importante, mostró un ritmo fuerte, rodando no muy por detrás de los tres coches que había delante de él. Fue una pena para Carlos, que empeoró la posición de clasificación de ayer debido a una primera vuelta difícil y un encuentro con Russell, que no pudo hacer nada al respecto. Lo ocurrido es aún más triste, dado que tenía potencial para recuperar posiciones en lugar de perderlas. Al menos nos regaló un gran espectáculo esta tarde. Estas 17 vueltas nos han proporcionado muchos datos para prepararnos de cara a la carrera de mañana, y en eso nos estamos concentrando a partir de ahora. Antes de este fin de semana, éramos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentaríamos. Por lo que hemos visto hasta ahora, el trabajo que hemos realizado está empezando a dar sus frutos en términos de rendimiento, tanto en una vuelta de clasificación como en las tandas largas. Tendremos la imagen completa después de que caiga la bandera a cuadros".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia