ESPERABA MÁS

Carlos Sainz: "Mi último intento se ha visto comprometido"

McLaren ha accedido a la Q3 con sus dos pilotos tras unas sesiones de Libres discretas.

Cristian Rodríguez García 30 de Noviembre 2019 17:53

Una vez más, el equipo McLaren ha dado en el clavo en la sesión clasificatoria tras unas sesiones de Libres discretas. Ambos pilotos han logrado entrar en la Q3, y en el caso de Lando Norris se ha convertido en el más rápido de la zona media de la tabla, por lo que mañana partirá desde la sexta plaza tras la sanción impuesta a Valtteri Bottas por cambiar el motor. Por su parte, Carlos Sainz, que había sido el mejor del resto en Q1 y Q2, no ha podido calentar bien los neumáticos antes de su vuelta lanzada y solo ha podido superar a Nico Hülkenberg en la última ronda. No obstante, partirá mejor que su principal rival en la General, Pierre Gasly, que lo hará desde el undécimo lugar, por lo que si es capaz de mantener un ritmo constante en carrera, podría finalizar el año como el sexto mejor piloto de la parrilla.

Carlos Sainz (8º - 1:36.459)*:

"Estoy muy decepcionado con la novena plaza, ya que había sido muy fuerte en Q1 y Q2. Esperaba realizar otra buena vuelta en Q3, pero el giro de calentamiento no ha sido el ideal. Nos hemos metido en problemas con los Mercedes y los Ferrari, por lo que mi último intento se ha visto comprometido. Es una lástima, pues con mi vuelta de Q2 me hubiera situado fácilmente en el séptimo lugar. Espero una carrera difícil mañana, de modo que necesitamos cambiar nuestro objetivo rápidamente".

Lando Norris (6º - 1:36.436)*:

"Ha sido una buena clasificación para mí, así como para Carlos y el equipo. Hemos logrado la séptima posición, pero saldremos sextos tras la penalización de Bottas, por lo que estoy contento. Han sido unos días muy buenos. Me siento muy cómodo con el monoplaza a nivel general, lo cual es positivo. Éramos conscientes de que la clasificación iba a ser dura, y nuestro objetivo era la Q3. Hemos estado por delante de nuestros rivales más directos de la zona media, así que es un plus. No podría haber ido mejor en términos de posiciones; lo cierto es que es una buena forma de acabar la temporada".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Después de un viernes complicado, el equipo presente en pista, junto con el apoyo desde la fábrica, ha hecho los cambios necesarios esta noche para mejorar el rendimiento de nuestros monoplazas. Los chicos lo han hecho hoy todo muy bien en la clasificación. Tanto Carlos como Lando lo han clavado cuando contaba, y es genial para nosotros acabar la última qualy del año con los dos coches en el Top 10. Empezar mañana sextos y octavos nos brinda la oportunidad de mejorar en el Mundial de Pilotos, que es nuestro principal objetivo. Tenemos ganas de la última carrera de la temporada, así que trataremos de darle la jubilación al MCL34 con un buen resultado".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido