AFORTUNADO

Carlos Sainz, de Montmeló: "Siempre hay gente que anima y es un privilegio experimentarlo"

La marca gala llega al Gran Premio de España motivados para seguir progresando en el desarrollo de su coche.

Sandra Molina 8 de Mayo 2018 11:25

La escudería francesa aterriza en el Gran Premio de España, quinta prueba del calendario de 2018, aferrada a la lucha por liderar la zona media de la parrilla. Renault mantiene una férrea batalla junto a McLaren, la marca del rombo se encuentra en la quinta posición con 35 puntos, a tan solo un punto de la escudería de Woking. Sus pilotos también se encuentran en la zona media de la tabla, Carlos Sainz es décimo con 13 puntos y Nico Hülkenberg, es séptimo con 22 puntos. El alemán se mantiene por delante de Max Verstappen y su Red Bull, un monoplaza, a priori, superior al de Hülkenberg.

El piloto español, Carlos Sainz, se muestra afortunado y orgulloso de poder correr ante su afición, confía en que el aliento de sus aficionados le empuje todo el fin de semana y pueda recompensarlos con un buen resultado en su Gran Premio de casa. El madrileño afirma que todos conocen muy bien el trazado y el nuevo asfalto lo hará más interesante. Contento con su último resultado, el logrado en Bakú, espera que se mantengan en esta senda positiva, tanto para él como para su equipo. Su compañero, Nico Hülkenberg, explica que esta pista es siempre un desafío pese a ser conocido por todos. Además, espera que pueda reparar en Barcelona lo sucedido en Azerbaiyán.

Carlos Sainz (10º - 13 puntos):

"Es el Gran Premio más especial del año para mí y se siente muy diferente a cualquier otra carrera. Donde sea que vaya durante el fin de semana, siempre hay gente que anima, es un verdadero privilegio experimentarlo. Es un fin de semana más concurrido de lo normal, pero me gusta, y me doy cuenta de que soy muy afortunado. Es increíble tener mi propia tribuna, empezamos en 2016 y, desde entonces, los aficionados se han mostrado tan agradecidos y atentos que merece la pena. Tenemos casi 4000 aficionados este año, cerca de la curva cinco, y será muy especial pasar por su lado en cada vuelta. No puedo esperar otra vez este año y espero poder ofrecerles un espectáculo".

"Son tres sectores bastante diferentes, cada uno con algunas curvas rápidas y fluidas. El asfalto es nuevo este año en toda la pista y esto lo hace aún más interesante. El tercer sector es extremadamente rápido con los monoplazas de este año, y lo mantenemos a toda máquina, mientras nos aferramos a la sexta velocidad. La quinta curva es donde están mis aficionados y luego aceleramos cuesta abajo en mi parte favorita de la pista. Luego está el DRS en la recta y en la última parte de la pista. Necesitamos una buena tracción en todo este sector, ya que es muy ajustado y no admite errores. Se trata de coger los bordillos interiores tanto como sea posible para encontrar la trayectoria más corta. Finalmente, tenemos la chicane, donde aprovechamos al máximo todo el espacio, antes de acelerar al máximo desde la curva para terminar la vuelta".

"Es una pista que conozco muy bien desde que era joven. También podemos hacer las pruebas aquí, tanto en invierno como después de la carrera, por lo que todos los pilotos de Fórmula 1 estamos muy familiarizados con el diseño de la pista. Hasta ahora he competido en tres Grandes Premios de España, cada uno de ellos ha sido muy especial y he logrado obtener buenos resultados aquí. Creo que eso demuestra que todo el apoyo que recibo funciona y es como tener un impulso extra. ¡Con todos los aficionados dando apoyo, nos volvemos muy fuertes! Espero poder mantenerlo así esta temporada y continuar la buena tendencia de resultados en mi carrera de casa".

"Además, tengo que recomendar probar tantos platos españoles tradicionales como sea posible. ¡La comida es muy buena aquí! Parece que menciono la comida en muchos de mis avances de carrera. Barcelona es una ciudad muy carismática, hay tantas cosas que hacer. Visitar La Sagrada Familia o la Casa Batlló de Gaudí, ir de compras por Las Ramblas o simplemente disfrutar de una bebida junto al mar son algunas de las muchas cosas que puedes hacer aquí. Es una ciudad fantástica y me encanta".

"El resultado de Bakú fue realmente sólido para el equipo y para mí, por el que tuvimos que luchar. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y poner todos nuestros esfuerzos en respaldarlo con otro resultado positivo en España. Estoy trabajando muy duro con el equipo para extraer el máximo del Renault RS18 y estoy seguro de que lo conseguiremos paso a paso".

Nico Hülkenberg (7º - 22 puntos):

"Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien ya que acumulamos una gran cantidad de vueltas cada año con las pruebas de invierno. Tanto ingenieros como pilotos acumulamos una gran cantidad de datos y conocimientos al respecto, por lo que buscaremos maximizar nuestras preparaciones previas a la carrera para comenzar el viernes. Me gusta el diseño, especialmente el primer sector con las curvas 1-2-3, que son especialmente rápidos con los coches de baja carga aerodinámica. Es un circuito físico para pilotar, con un par de giros a la derecha de alta velocidad. Es importante preparar el cuello para este desafío de resistencia, después de la carrera, por lo general, sientes dolores y más dolores".

"Los primeros giros son casi como una gran curva, ya que las tres primeras curvas parecen estar unidas cuando vas a alta velocidad. Necesitas llevar impulso a las curvas uno y dos, si no lo haces, comprometerás la rápida curva tres y estarás en problemas para la curva cuatro. El sector dos contiene otro giro muy rápido. El tercer sector es el más estricto y técnico de los tres. Es retorcido y lento, especialmente en la última chicane, pero tenemos que clavar los vértices para poder hacer un buen tiempo de vuelta".

"Barcelona y sus alrededores son lugares geniales para visitar. Te dan la sensación de un ambiente español propiamente dicho, ya que está cerca del mar con muchos buenos restaurantes y lugares para relajarse. Siempre es una de las carreras más ruidosas del año y siempre hay una gran afluencia de aficionados. Eso es genial para experimentar cuando estamos bien encaminados y me encanta la pasión española. Aunque eso significa, sin embargo, que tengo que irme al circuito un poco más temprano por la mañana para evitar el tráfico".

"Todos tenemos días malos. Lo que sucedió en Bakú fue desafortunado, pero eso es una carrera como dice el refrán. Es hora de reiniciar, reenfocar y esperar a España, donde quiero enmendar lo sucedido".

En esta noticia