SUFRIÓ PÉRDIDA DE AGARRE

Carlos Sainz: "Necesitamos saber por qué nos vinimos abajo"

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, saldrá en 12º lugar en el GP de Singapur tras no encontrar el ritmo durante la Q2.

Sergi Alejandro Campos 16 de Septiembre 2018 02:57

Mal sabor de boca en Renault tras la clasificación. Parecían tener un ritmo competitivo, como para ser el cuarto equipo, pero se han venido abajo en el momento crucial.

Nico Hülkenberg pudo entrar en Q3, pero fue el más lento de todos y saldrá décimo. Carlos Sainz falló en el último intento de la Q2, y se quedó en 12º lugar, pero saldrá con neumáticos nuevos, algo determinante a la hora de la estrategia.

Carlos Sainz (12º, 1:38.716)

"Es un resultado decepcionante al final ya que el coche se sentía bien en Q1, y poco a poco perdimos agarre de las ruedas traseras. Cuando pierdes agarre durante la sesión, especialmente en pistas así, es difícil poner una vuelta perfecta. Necesitamos analizar por qué nos vinimos abajo después de una prometedora Q1. Seguimos optimistas para mañana. Tenemos muchas opciones con nuestra estrategia. Nuestro objetivo es ganar posiciones en la salida, pero los puntos se dan al final de la carrera".

Nico Hülkenberg (10º, 1:38.588)

"Es un poco frustrante porque teníamos el potencial para escalar algunas posiciones más. El ritmo de clasificación no era tan malo como dicen los tiempos ya que mi último intento no fue muy bueno. El séptimo u octavo era posible hoy, pero no salió bien. Tenemos que seguir siendo optimistas dado nuestro ritmo de carrera. El control de las gomas y la carrera será crucial. Saliendo con las hiperblandas, no será fácil, pero tenemos que controlar la carrera como podamos. Quiero tener una buena carrera, optimizar todo y volver a los puntos".

En esta noticia