DOMINGO PARA OLVIDAR

Carlos Sainz: "No creo que merezcamos lo que nos ha sucedido hoy"

Los hombres de McLaren han vivido una jornada para el olvido en Spa tras ver cómo sus dos coches se veían obligados a abandonar.

Cristian Rodríguez García 1 de Septiembre 2019 20:07

Aciago día para McLaren en Bélgica tras no haber logrado cruzar la bandera a cuadros con ninguno de sus dos monoplazas. Los problemas para los hombres de Woking comenzaban en la salida, y es que Carlos Sainz se quedaba detenido en plena arrancada debido a un problema técnico. El español intentó reactivar el monoplaza, pero tras una vuelta tras el Coche de Seguridad, se veía obligado a parar el MCL34, diciendo adiós con ello a la carrera. En el lado opuesto, Lando Norris realizaba una sobresaliente salida que le llevaba hasta la quinta plaza, la cual mantendría durante 43 vueltas, justo antes de ver cómo su coche se quedaba detenido en plena recta principal cuando se disponía a encarar el último giro, perdiendo con ello los diez puntos que prácticamente tenía asegurados. De nuevo, el motor se convertía en un protagonista inesperado que lleva a los británicos a empezar esta segunda mitad de la temporada de la peor forma posible.

Carlos Sainz (Abandono - Sin puntos):

"Obviamente, ha sido un Gran Premio decepcionante. Tenemos que investigar lo que ha pasado hoy. Nunca son muy buenas noticias cuando ni siquiera puedes empezar una carrera, así que que no hay nada que decir. Una lástima también por la retirada de Lando en la última vuelta, ya que nos impidió conseguir otros 10 puntos en el Campeonato de Constructores, lo cual habría sido un gran paso hacia adelante. Lo siento por todo el equipo. No creo que merezcamos lo que nos ha sucedido hoy. Al menos el ritmo del coche ha dejado patente que hoy había mucho más que ganar que un solo punto. Seguimos adelante".

"Lo que pasó ayer lo pone todo en perspectiva. Fue el recordatorio más duro de que el deporte del motor es extremadamente peligroso y que todo el mundo debe ser consciente de los riesgos inevitables que conlleva. Toda nuestra comunidad está pasando por un momento muy duro y emocional, y todos mis pensamientos van dirigidos a la familia de Anthoine, así como a sus amigos. Siempre llevaremos su recuerdo a donde quiera que corramos. Es el mejor tributo que podemos rendir a nuestro compañero de profesión. Descansa en paz".

Lando Norris (Abandono - Sin puntos):

"En primer lugar, mis pensamientos de hoy están con la familia y amigos de Anthoine. Mi más sentido pésame para ellos. El GP de hoy fue divertido y emocionante. Tuvimos una salida muy buena, ya que en la primera curva conseguimos pasar a seis coches de golpe y llegar a la quinta posición. A partir de entonces, controlamos la situación. Pienso que tenemos que destacar algunos aspectos positivos. Todos en el equipo han hecho un buen trabajo, aunque perder el motor en la última vuelta ha sido duro. Tenemos que seguir adelante y prepararnos para Monza".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Empecemos con los puntos positivos. Después de un viernes y un sábado difíciles, no podíamos esperar el ritmo que hemos mostrado hoy. La actuación del equipo y de Lando fue impresionante. Después de evitar problemas en la primera curva y escalar hasta la quinta posición, teníamos el control total de nuestra carrera. Eso, por supuesto, es alentador. Ahora es importante estudiarlo todo y entender de dónde viene el ritmo de hoy. El punto negativo son los dos abandonos, causados además por dos fallos técnicos. Esto, obviamente, es muy decepcionante. Tenemos que esperar hasta que tengamos los coches en el garaje para comenzar un análisis exhaustivo, junto a los hombres de Renault, y así comprender con detalle lo que sucedió".

"Hoy hemos perdido una gran oportunidad de conseguir buenos puntos, pero tenemos que dejar esto atrás y pensar en Monza. Las últimas palabras, por supuesto, deben ir dedicadas para Anthoine y su memoria. Nunca es fácil aceptar tal pérdida. Han sido 24 horas difíciles para la familia del automovilismo, y todos nosotros en McLaren enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anthoine, y nuestros mejores deseos a Juan Manuel Correa por su recuperación".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido