LISTO PARA ATACAR

Sainz: "No estamos en una mala posición para luchar; intentaremos llevar el máximo de puntos"

El piloto de McLaren no ha estado cómodo en la sesión de clasificación, aunque el equipo ha tenido a ambos coches en Q3 una vez más.

Martín Yuguero Rafar 24 de Octubre 2020 22:05

Desde que comenzó el fin de semana, McLaren ha tenido el ritmo suficiente para estar en el Top 10 con los dos pilotos y ese era el objetivo para la clasificación. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris destacaron que la sesión de hoy había sido complicada por los distintos factores a tener en cuenta, ambos MCL35 consiguieron llegar a Q3 una vez más en la temporada. Con la séptima y octava plaza en parrilla, el equipo de Woking tiene una buena oportunidad para luchar contra sus rivales directos y, sobre todo, recuperar la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

Carlos Sainz (7º - 1:17.520):

"Ha sido una clasificación difícil para entender los neumáticos y también porque el viento aumentaba en cada sesión. Comparado a mi vuelta en Q2, hemos sido más lentos porque las condiciones cambiaron. Sin embargo, logramos meter a los dos coches en Q3 otra vez, lo que es un buen resultado para el equipo. No estamos en una mala posición para luchar mañana e intentaremos llevar el máximo de puntos a casa".

Lando Norris (8º - 1:17.525):

"En este fin de semana he sufrido con el coche debido a las difíciles condiciones de agarre y por el viento. Quizá no tanto como parecía con los demás porque hicimos un buen trabajo, pero ha sido complicado. No he tenido un buen equilibrio y nos faltó confianza al llegar a cualquier sesión, aunque hemos hecho lo máximo y tenemos un coche competitivo. Quizá si hubiéramos tenido otra oportunidad podíamos haber mejorado, ha sido difícil juntar la vuelta por el tráfico. Estoy emocionado por la carrera de mañana en la que podemos luchar por los puntos, veremos qué podemos hacer".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"La sesión de clasificación ha sido difícil bajo unas condiciones difíciles. Poner los neumáticos en la ventana de temperatura correcta ha sido un reto en cada parte de la clasificación. Los pilotos y el equipo ejecutaron el plan de rodaje muy bien para asegurarnos de tener a ambos coches en Q3. Hemos tenido un coche competitivo en todo el fin de semana y comenzar la carrera desde el séptimo y octavo puesto nos mantiene en la batalla con nuestros rivales por la tercera plaza en Constructores. El objetivo es sumar una buena cantidad de puntos con ambos coches, por lo que estamos emocionados por tener una gran carrera en este circuito de Portimao".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido