EL ESPAÑOL, FRUSTRADO

Carlos Sainz: "No estoy contento con el resultado"

El piloto español ha salvado hoy cuatro puntos, pero consciente de que podría haber peleado por el podio.

Cristian Rodríguez García 7 de Junio 2021 00:09

Resultado menos positivo de lo esperado para Ferrari hoy en Azerbaiyán. Tras lograr ayer la pole de la mano de Charles Leclerc y obtener un buen quinto puesto con Carlos Sainz, el equipo italiano pensaba en salir de Bakú con un gran botín de puntos, sin embargo, al final no ha sido así. El piloto monegasco no ha podido frenar a los Red Bull y a Lewis Hamilton y ha perdido el Top 3 en las primeras vueltas. Además, por si fuera poco, caía tras Sebastian Vettel y Pierre Gasly, a quienes no sería capaz de rebasar en el tramo final de la prueba. Más movidito aún ha sido el domingo de Sainz. Veía cómo Pérez le superaba en la salida y unas vueltas más tarde visitaba la escapatoria en la zona del Castillo, lo que le dejaba prácticamente sin opciones a los puntos. La bandera roja provocada por Stroll le permitía reagruparse y sumar cuatro puntos que, si bien saben a poco, son cruciales para arrebatarle a McLaren el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz: error y frustración para él

8º - 4 puntos

"No ha sido la carrera que esperaba hoy. No tuve la misma sensación con el coche que había tenido durante todo el fin de semana. Cada vez que tenía los neumáticos fríos, en ambos stints, en la relanzada y después de la parada en boxes, luché mucho con la parte delantera y con los frenos. Eso me llevó a cometer un error que comprometió toda mi carrera. Al final logré volver a los puntos, pero no estoy contento con el resultado. Tenemos que entender las razones detrás de esos problemas y tratar de mejorar para las próximas pruebas. Tenemos algo de tiempo ahora para ir a Maranello y trabajar en ello, así que estoy seguro de que volveremos más fuertes en Francia".

Charles Leclerc: no tenía suficiente ritmo para defender la pole de ayer

4º - 12 puntos

"Antes de llegar a Bakú, la cuarta plaza era más o menos donde podíamos esperar terminar la carrera. La primera sorpresa del fin de semana fue nuestra primera posición. Una segunda sorpresa fue que algunos de nuestros rivales en la zona media eran extremadamente rápidos. Pese a comenzar en la parte delantera, sabíamos que podíamos ser superados por los coches de los dos equipos favoritos, que es lo que sucedió. Después de la primera parada, traté de hacer el mejor trabajo posible. Tuve una pasada de frenada después del reinicio tras el primer Safety Car, por lo que continuar con dos planos en los neumáticos fue la parte más difícil de la carrera. Realmente pensé que no llegaría al final. Luego tuvimos la bandera roja y pensé en el podio. Pero, lamentablemente, no lo logramos. Seb hizo un trabajo increíble, mis felicitaciones para él. Lo mismo ocurre con Pierre, ¡fue una pelea dura con él al final! Seguiremos trabajando y empujando en la dirección correcta".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Fue una carrera difícil que no estuvo a la altura de nuestras expectativas, dado el resultado de la clasificación de ayer. Sabemos que, para alcanzar nuestros objetivos, no solo tenemos que mejorar nuestro coche, también debemos hacer todo a la perfección, y ese no fue el caso hoy. Como aspecto positivo de este fin de semana, logramos nuestra segunda pole position de la temporada y hemos subido al tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Ahora tenemos que superar esto y verlo como una motivación más para mejorar en todos los aspectos de nuestro trabajo".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia