DÍA COMPLICADO

Carlos Sainz: "No estoy contento; nos ha costado encontrar la temperatura de los neumáticos"

Mala sesión de Clasificación para Ferrari, que no ha sido capaz de acceder a la Q3.

Cristian Rodríguez García 28 de Agosto 2021 20:13

Sábado aciago para el equipo Ferrari. Los peores presagios se han cumplido y los hombres de rojo no han sido capaces de entrar en la Q3 con ninguno de sus pilotos. Charles Leclerc es quien lo ha tenido más cerca, pero el hecho de haberle montado las gomas intermedias nuevas demasiado pronto han minado sus opciones de lograr uno de los mejores diez tiempos. Algo similar le ha ocurrido a Carlos Sainz, que además no ha podido replicar el tiempo de su compañero de garaje al quedarse cuatro décimas por detrás. No obstante, pese a que no han sido capaces de alcanzar el Top 10, ambos ganarán dos posiciones en la parrilla de salida de mañana debido a la sanción de cinco puestos de Valtteri Bottas y a la necesidad de Lando Norris de partir desde el pit lane tras su fuerte accidente en la Q3.

Carlos Sainz: no se ha encontrado cómodo en ningún momento

11º - 1:58.137*

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, sobre todo hoy. De algún modo, ya lo podíamos prever después de las sensaciones de los Libres 3. No estoy contento, ya que me gusta pilotar bajo la lluvia. Hoy el balance y el agarre no han estado ahí. Nos ha costado encontrar la temperatura de los neumáticos delanteros y no he tenido buenas sensaciones en las frenadas. Tenemos que analizarlo. Hoy también se trataba de salir a la pista en el momento preciso con el compuesto más adecuado, y acertar era muy difícil porque la lluvia iba y venía. Es posible que también hayamos perdido algo de tiempo por esto, si bien a toro pasado es más fácil de ver. Estoy contento de que Lando haya salido ileso de ese accidente tan fuerte. Veremos qué nos depara mañana el cielo. Lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible".

Charles Leclerc: ritmo insuficiente para acceder a la Q3

9º - 1:57.721*

"La clasificación ha sido complicada para nosotros hoy. Es una pena, pues estaba bastante satisfecho con el equilibrio del coche y nuestro rendimiento general no estaba siendo malo considerando las condiciones de la pista. En retrospectiva, tal vez hubiera sido mejor retrasar el cambio de neumáticos en la Q2, pero eso es fácil de decir una vez pasado todo. Creo que lo más importante para todos nosotros hoy es ver a Lando ileso después de su accidente. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Será difícil, pero al mismo tiempo emocionante con la climatología jugando un papel importante".

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari:

"Nuestro rendimiento en calificación ha estado muy por debajo de nuestro estándar habitual y en lo que llevamos de fin de semana está siendo muy difícil para nosotros. Todavía no hemos conseguido sacar el máximo partido a nuestro coche, ni en seco ni en mojado, aunque la situación ha mejorado ligeramente. Cuando las condiciones cambian muy rápidamente, como lo han hecho hoy, nunca es fácil encontrar el momento adecuado para salir a pista, aunque siempre es fácil juzgar en retrospectiva. Dicho esto, lo que suceda mañana por la tarde es lo que cuenta. Esperamos tener una carrera muy dura, presumiblemente en condiciones similares a las de hoy. Por lo tanto, la prioridad será mantener la calma y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia