PODÍA HABER SIDO MEJOR

Sainz: "Aunque no había estado cómodo en el coche, podemos estar satisfechos con el quinto"

El piloto de McLaren reconoció que no había podido extraer el máximo de su MCL35, pero el resultado es positivo.

Martín Yuguero Rafar 11 de Octubre 2020 21:19

El resultado de la clasificación no había sido el deseado para Carlos Sainz y Lando Norris ayer, sin el ritmo suficiente para haber rivalizado con los que habían terminado por delante. Es verdad que no hubo una gran diferencia en las posiciones obtenidas entre ambos, pero hoy recuperaron mucho terreno con los rivales directos y, en un momento, estaban en quinta y sexta plaza. Aunque hubiesen escalado en la tabla, era difícil estar a la altura del Renault de Daniel Ricciardo y el Racing Point de Sergio Pérez. Pero el instante que lo había cambiado todo fue el abandono de Lando, dejando a McLaren sin uno de sus coches. Las posibilidades de sumar una importante cantidad de puntos había desaparecido y solo pudieron sumar por la parte de Carlos. Una vez había finalizado la carrera, los pilotos de McLaren reconocían que aprovecharon las oportunidades, pero hay mucho que revisar del MCL35 antes de llegar a Imola.

Carlos Sainz (5º - 10 puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, tenemos que estar contentos con la quinta posición y esos 10 puntos importantes. Conseguimos ser consistentes en esta pista y sacar ventaja de las oportunidades. Sin embargo, nuestros rivales principales han terminado por delante y parecía que tenían un ritmo mejor durante la carrera. Nunca había estado cómodo con el coche, necesitamos asegurarnos de entender mejor las piezas nuevas. Hay un par de semanas importantes para analizar lo que haremos en el futuro y cómo afrontaremos Portugal. Lo siento por Lando hoy, parecía que había tenido el mismo problema que en Spa".

Lando Norris (Abandono):

"Había tenido una buen salida, nuestra estrategia y el pit stop hicieron que el primer stint fuera decente y nos situaba en una buena posición. Obviamente, habíamos tenido el problema con la unidad de potencia antes de la parada lo que nos había costado mucho tiempo en cada vuelta. Podíamos haber sumado buenos puntos y no ha sido así. Gracias a todo el equipo por su esfuerzo y trabajo duro en este fin de semana, ha sido una pena al final, pero volveremos en la próxima".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido