UN PASO ADELANTE

Carlos Sainz: "No he acabado del todo satisfecho con mi último sector"

McLaren ha regresado a la Q3 con sus dos coches y afronta con buenas sensaciones la carrera de mañana.

Cristian Rodríguez García 15 de Agosto 2020 20:17

McLaren ha logrado resarcirse de lo ocurrido hace siete días en Silverstone y ha regresado a la Q3 con ambos coches. El cambio en la unidad de potencia del MCL35 de Carlos Sainz ha surtido efecto y el español no ha tenido problemas para situarse en el Top 10, si bien un pequeño error en su última vuelta lanzada le ha privado de arrancar desde una mejor posición. Por su parte, Lando Norris ha dejado patente una gran solidez en la pista y prácticamente ha calcado el tiempo de su compañero de garaje. No obstante, mañana la lucha será ardua, pues habrá que tener muy en cuenta las altas temperaturas, las cuales causarán una degradación en los neumáticos que podría ser clave en el devenir del resultado final. Por ahora, el objetivo es cruzar la línea de meta por delante de los Ferrari para recuperar la posición en el Campeonato.

Carlos Sainz (7º - 1:17.044):

"Ha sido una jornada positiva para todo el equipo. Estoy satisfecho con el equilibrio del coche, ya que he podido rodar al límite, sobre todo en el primer y segundo sector. Ayer decidimos cambiar mi unidad de potencia y parece que gracias a ello hemos sido capaces de poner fin a los problemas de la semana pasada, así que en ese sentido estoy contento. La vuelta no ha sido perfecta, puesto que he perdido un poco de tiempo en el tercer sector, y pienso que si no hubiese perdido ese poco, hubiera estado en la sexta posición por delante de Albon. En términos generales, ha sido una Clasificación sólida. Me he sentido bien en la primera parte de la vuelta, pero tenemos que analizar lo que ha pasado en el último sector porque no la he acabado del todo satisfecho. Debemos ver dónde podemos mejorar de cara a la carrera de mañana, pero en general ha sido un día positivo. Tengo ganas de la carrera de este domingo, que será dura debido a las altas temperaturas".

Lando Norris (8º - 1:17.084):

"No ha sido una mala Qualy, pero creo que podíamos haber mejorado algo más. Estoy contento por cómo ha ido todo, sin embargo, en la última vuelta de Q3 he bloqueado los neumáticos y he perdido una décima de segundo que me hubiese permitido ganar varias posiciones en la parrilla. Estoy un poco frustrado. Pese a ello, me siento contento de haber podido llegar a la Q3, pues ha estado todo muy igualado y hemos sido capaces de entrar en el Top 10 por poco. Podemos estar contentos también de haber clasificado por delante de los dos Ferrari, que son más rápidos que nosotros. Tengo ganas de la carrera de mañana, la cual confío en que sea emocionante".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Está muy bien volver a la Q3 con los dos coches. Hemos llevado a cabo algunos cambios de configuración en los Libres 3 y gracias a ello hemos sido más competitivos. Hemos continuado en esa línea para la Clasificación, por lo que solo me queda felicitar a todo el equipo, a los dos pilotos y a nuestros compañeros de Renault por todo el análisis que ha realizado a lo largo de este último día. Séptimo y octavo son dos buenas posiciones de salida para nosotros, y la verdad es que tenemos ganas de vivir una carrera en la que podamos luchar por un buen puñado de puntos con los dos monoplazas. Todo será muy difícil, puesto que la zona media está muy igualada y se esperan temperaturas altas una vez más, lo que se traducirá en mucha degradación. Se avecina un domingo interesante".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido