COMPLEJA SESIÓN PARA ÉL

Carlos Sainz: "No he estado del todo cómodo con el coche hoy"

El piloto español no ha podido pasar a la Q3 y mañana partirá desde el decimotercer lugar.

Cristian Rodríguez García 13 de Julio 2019 20:05

Día ciertamente decepcionante para McLaren. El equipo de Woking ha cumplido las expectativas con Lando Norris, que ha logrado el octavo mejor tiempo de la clasificación y mañana partirá desde la cuarta fila de la parrilla junto a Daniel Ricciardo, sin embargo, Carlos Sainz no ha podido acceder a Q3 tras no sentirse cómodo a los mandos del MCL34 y sufrir un aparente problema de subviraje en su última vuelta lanzada, lo cual le ha relegado hasta la decimotercera plaza, por lo que estará obligado a remontar de nuevo para alcanzar el Top 10. El piloto español admite que no saben a ciencia cierta por qué el coche ha ido perdiendo ritmo con el transcurso de los minutos, así que McLaren trabajará durante las próximas horas para poner a punto el MCL34 y que el madrileño pueda pelear por los puntos. No obstante, Sainz tendrá la ventaja de poder elegir neumáticos, si bien es cierto que, a priori, más allá del décimo puesto todos optarán por este compuesto. Más satisfecho se muestra Norris, quien reconoce haber cometido un error en la última curva, de modo que tenía ritmo para marcar el séptimo mejor crono. Su objetivo mañana, por tanto, será batir a Daniel Ricciardo, que se ha mostrado muy fuerte en la jornada de hoy.

Carlos Sainz (13º - 1:26.578):

"Hoy ha sido un día complicado. No he estado del todo cómodo con el coche, sobre todo durante la clasificación. No obstante, en la Q1 no me he visto mal, ya que había recuperado las buenas sensaciones y he pensado que podía conseguir un buen resultado, sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, mis tiempos empezaron a ser más lentos. Siendo sincero, es difícil saber lo que ha ocurrido. Vamos a analizar la clasificación esta noche y probablemente también lo hagamos durante la próxima semana. Tras examinar todo, nos centraremos en la carrera de mañana para intentar luchar por entrar en la zona de puntos".

Lando Norris (8º - 1:26.224):

"No ha sido una clasificación mala, así que creo que podemos estar contentos con el resultado. Hemos tenido algún que otro problema, pero a pesar de ello hemos salido adelante. Me he quedado a muy poco de la séptima posición y me ha dado rabia, ya que no he trazado bien la última curva y probablemente haya perdido ahí ese tiempo. Aun así, no creo que el octavo puesto sea una mala posición de cara a mañana. No ha sido un día fácil, ya que también hemos tenido problemas con el viento. La Q1 ha sido bastante tranquila, y en ella he completado mi mejor vuelta, pero cuando el viento comenzó a cambiar de dirección, he tenido más problemas que otros pilotos. Es algo que tenemos que revisar, pero en absoluto creo que haya sido un mal sábado".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Hemos firmado un buen resultado con Norris, pues hemos llegado a la Q3 y ha acabado en un positivo octavo lugar. Con Carlos, en cambio, hemos tenido un problema en la Q2, ya que las condiciones han ido a peor y no ha sido capaz de mejorar su vuelta. Eso sí, nos hemos quedado a poco de entrar en la Q3 con él. Carlos nos ha dicho que ha tenido problemas con el agarre del monoplaza en la parte trasera. Pese a no haber entrado en la Q3, mañana saldrá desde la decimotercera posición y podrá elegir el neumático que quiera para comenzar la carrera, de modo que estamos en una buena posición. Ahora nos vamos a centrar en preparar la prueba y en pensar algunas estrategias interesantes. Estamos en una buena posición con los dos coches, así que tenemos una buena oportunidad de acabar de nuevo en zona de puntos con ambos pilotos".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido