Gran comienzo de Entrenamientos Libres para Ferrari en el primer Gran Premio de la temporada, el cual está teniendo lugar en Baréin. Los de Maranello ya brindaron buenas sensaciones en los test que hoy han confirmado en el trazado del golfo Pérsico, por lo que son uno de los favoritos a luchar por la Pole en la jornada de mañana. Charles Leclerc se ha encontrado realmente cómodo en el monoplaza durante las dos tandas, mientras que Carlos Sainz ha ido de más a menos y no ha acabado el día con buenas sensaciones, pues la configuración del F1-75 no ha funcionado como esperaba y le ha impedido completar un giro óptimo, lo que le ha dejado a casi medio segundo de su compañero de garaje pese a haber montado dos compuestos de gomas blandas. Desde la escudería de Maranello no se fían de sus rivales directos y prefieren esperar a que arranque la acción para ver si realmente son tan fuertes como parecen.
Carlos Sainz (3º y 3º):
"Los primeros entrenamientos libres han ido bien. Tenía buena sensación en el coche y había cierta mejora respecto a los test. Por desgracia, esas buenas sensaciones han desaparecido en la segunda sesión. No hemos acertado con los reglajes y me ha resultado difícil cerrar una buena vuelta. Desde luego, esta noche tendremos que analizarlo con más detalle, pero confío en que podremos volver a las buenas sensaciones que teníamos esta mañana y estaremos listos para la clasificación".
Charles Leclerc (2º y 2º):
"Nuestras dos primeras sesiones han ido bastante bien, sin ningún problema. Parece que somos bastante competitivos, pero tenemos que tener en cuenta que todavía es pronto para sacar conclusiones. Tengo bastante confianza en el coche, que ha rendido bien en general. Probamos muchas cosas y hemos trabajado mucho en el monoplaza desde la primera sesión. Hemos llevado a cabo un buen progreso y tenemos que seguir presionando para encontrar pequeños detalles antes de la clasificación de mañana".