RÁPIDA ADAPTACIÓN

Sainz: "Aún no soy el Carlos del segundo año en McLaren, estoy intentando aprender rápido"

El piloto de Ferrari ha tenido buenas actuaciones hasta ahora, pero sabe que no ha llegado a su 100% todavía.

Martín Yuguero Rafar 12 de Junio 2021 23:27

Las primeras actuaciones de Carlos Sainz han sido positivas en estos compases iniciales de temporada. Resultados decentes en clasificación y terminando en la zona de puntos en la mayoría de ocasiones, excepto en Portugal. El podio logrado en Mónaco demuestra que Ferrari ha dado un paso adelante, además, Carlos ha estado en el lugar y en el momento correcto para llevarse ese trofeo. Aunque esté considerado como el piloto que mejor se ha adaptado de los que han cambiado de equipo, él mismo reconoce que continúa en un periodo de adaptación y aprendizaje.

El punto álgido en todas estas temporadas en Fórmula 1 ha sido su último año vistiendo los colores papayas de McLaren donde las buenas actuaciones han sido numerosas y constantes. Aún le falta para alcanzar ese nivel, pero está en el camino de conseguirlo si esta evolución continúa a este ritmo.

La etapa con los de Woking ha sido positiva en su crecimiento como piloto

"McLaren ha sido un empujón enorme en mi trayectoria, allí encontré un nuevo Carlos. McLaren me ha ayudado a convertirme en la mejor versión de mí mismo y siempre estaré agradecido con ellos. Estoy contento por dónde estoy ahora porque se ha hablado mucho sobre los cambios de equipos y lo difícil que es adaptarse. Me siento cómodo, me siento feliz, siento que estoy pilotando bien y aún no estoy al máximo. Aún no soy el Carlos del segundo año en McLaren, cuando me encontraba mejor en el coche y con el equipo. Pero estoy intentando aprender lo más rápido posible".

"Ahora estoy viviendo en Maranello, hay muchas horas en el simulador, muchas horas de análisis y dedicamos mucho tiempo con los ingenieros. No sé cuál cuánta es la diferencia, es imposible de calcular, pero espero que me esté ayudando a adaptarme más rápido".

"Sabíamos que lo haríamos bien en Mónaco, pero no tan buenos. Básicamente, nos ha dado buenas sensaciones saber que estamos en la dirección correcta, trabajando bien y no estando lejos de los de cabeza en algunos circuitos", ha finalizado el español en palabras recogidas de Sky F1.

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia