Los pilotos de Il Cavallino Rampante habían estado satisfechos con su actuación en el primer día de test de pretemporada. Las impresiones habían sido positivas al volante del SF21 tanto en el feedback proporcionado por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El único percance que había sufrido el monegasco era al final de la sesión matutina en la que había tenido una pérdida de potencia repentina, obligándole a detener su monoplaza en la cuarta curva. Los dos jinetes reconocen que es imposible saber la competitividad de sus rivales directos en estos test y habrá que esperar hasta la clasificación del Gran Premio inaugural.
Carlos Sainz: toma de contacto alentadora con el SF21
5º - 1:31.919 - 56 vueltas
"En general, el primer día de test ha sido positivo. El objetivo era completar con nuestro programa de rodaje y lo hicimos, así que estoy contento por ello. Imagino que todos quieren averiguar cuál es el rendimiento de cada coche después del viernes, es demasiado pronto y muy difícil saberlo con este tipo de condiciones. Gracias a todos los que están en la pista y en la fábrica, ¡seguiremos trabajando!".
Charles Leclerc: día positivo, a pesar del problema de fiabilidad
11º - 1:33.242 - 59 vueltas
"El primer día en el nuevo coche siempre es muy interesante después de todo el trabajo realizado durante el invierno. Completamos el programa sin demasiados problemas y la primera impresión del coche es bastante buena. Obviamente, es demasiado pronto para dar valoración completa. No puedo esperar para volver a estar detrás del volante de nuevo".