ESPERAN SER COMPETITIVOS

Carlos Sainz, para Sochi: "El objetivo de este año será estar dentro del top 10"

El piloto de Renault cree en el potencial de su monoplaza para esta pista y confía en obtener un buen resultado.

Martín Yuguero Rafar 26 de Septiembre 2018 08:15

Desde la escudería francesa afrontan con optimismo la carrera del Gran Premio de Rusia después de haber conseguido un óptimo resultado en el fin de semana de Singapur ya que ambos pilotos puntuaron. La clasificación en Marina Bay fue buena a medias porque Nico Hülkenberg logró superar todas las eliminatorias y llegó a Q3, mientras que Carlos Sainz se quedó a las puertas de la sesión final por menos de dos décimas. Sin embargo, el domingo para el español fue realmente positivo porque con su salida en parrilla con los neumáticos Ultrablandos pudo rendir a mejor nivel que aquellos que llegaron a Q3 el sábado, finalizando en octava plaza por delante de ambos Haas, Force India y de su propio compañero de equipo. Por el contrario, el piloto alemán no pudo mejorar en carrera la posición que había conseguido en clasificación por lo que tuvo que conformarse con el décimo puesto.

Después de esta alegría con sus dos pilotos en el top 10, los galos esperan salir del Autódromo de Sochi con un resultado similar para seguir ampliando su ventaja sobre Haas en el mundial de marcas. Los pilotos de Renault piensan que el RS18 puede adaptarse bien al trazado ruso, pero consideran que el sobrecalentamiento de los neumáticos será un factor a tener en todo momento presente porque será elevado. Y los principales pilares de la escudería se pusieron como objetivo volver a terminar en los puntos por tercera carrera consecutiva.

Respecto al punto de vista de los directores del equipo, tanto Cyril Abiteboul como Nick Chester, apuntan que para este decimosexto Gran Premio de la temporada llevarán más mejoras, como hicieron en Singapur, para seguir por delante de sus rivales directos. Cabe destacar que Carlos Sainz dejará su asiento a Artem Markelov en los Libres 1, ya que el joven ruso tendrá la oportunidad se subirse al monoplaza francés por primera vez después de sus buenos resultados en Fórmula 2. Aunque el español volverá a su puesto en la sesión vespertina del viernes para disputar el resto del fin de semana.

Carlos Sainz (12º - 38 puntos):

"Sochi es un circuito interesante y tengo recuerdos mixtos de allí. El accidente en los entrenamientos de 2015 fue un punto bajo, pero nos limpiamos después de ello y luchamos para volver a los puntos después de comenzar últimos hasta que tuvimos que retirarnos. Es un circuito en el que tenemos el potencial para sumar buenos puntos y siempre prefiero mirar hacia adelante, por lo que el objetivo de este año será estar dentro del top 10".

"Es una vuelta bastante larga con tres sectores diferentes: el primero es prácticamente todo a fondo con una larga recta seguida por una curva a izquierdas que nunca acaba; el segundo sector también tiene una zona a tope para afrontar el tercer sector que es bastante lento. Lo más especial de este trazado es probablemente la larga curva 3, que pone a trabajar nuestro cuello".

"Me perderé los Libres 1 del próximo fin de semana porque Artem se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos oficiales. Le ayudaré todo lo que pueda, pero visto un poco de su temporada en Fórmula 2, puedo ver que tiene mucho talento y se merece esta oportunidad. La mayoría de los pilotos de F1 han estado en un posición similar a la de Artem, lo que le diría es que disfrutara del momento y los resultados llegarán. Después de su rodaje, volveré para los Libres 2 y conseguir una gran cantidad de vueltas como fuera posible. Necesitamos continuar con este ímpetu".

Nico Hülkenberg (7º - 53 puntos):

"Fue bueno volver al top 10 en Singapur, fue importante puntuar con ambos coches en nuestra lucha por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Siempre quieres más, pero lo de Singapur fue un buen punto para seguir mejorando en Rusia".

"La temporada pasada terminó mi mala racha en Sochi tras terminar octavo, fue mi segunda vez en los puntos con los colores de Renault. No he tenido la mejor de las suertes en Rusia después de un par de abandonos, pero lo dejaremos atrás ya que la meta es obtener otro resultado sólido en esta temporada".

"Disfruto por ir a Rusia, es un lugar interesante con muchas cosas que hacer, la atmósfera rusa siempre es bastante buena y el circuito es divertido. Tiene una de las vueltas más largas de la temporada y con muchas curvas lo que supone un desafío porque tienes que clavar los tres sectores perfectamente, especialmente en clasificación. El trazado es rápido, tiene una recta seguida por una fuerte frenada en la curva 1 y, a continuación, la larga curva a izquierdas. A partir de ahí, el último sector es un poco más lento y con curvas de 90 grados. El sobrecalentamiento de los neumáticos traseros es lo principal a tener en cuenta en esa parte de la vuelta. En general, es divertido para pilotar".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1:

"Singapur ha confirmado una vez más lo ajustada que está la competición en este momento y también con los equipos de cabeza. Salimos de Singapur con satisfacción, estuvimos satisfechos por habernos asegurado terminar con los dos coches en los puntos en esta segunda mitad de año. Con este resultado fuimos capaces de ampliar nuestra ventaja en el campeonato de constructores. Tanto en Enstone como el equipo en pista ha trabajado muy bien para transformar los datos en rendimiento".

"Nuestro objetivo para Rusia es continuar así, necesitamos seguir empujando en cada área y sumar puntos cuando podamos porque sabemos que nuestros adversarios también lo harán. Además, tenemos algunas mejoras que esperamos que nos den más estabilidad".

Nick Chester, director técnico de Renault Sport F1:

"Fue bueno conseguir puntuar con ambos pilotos en Singapur. Para Rusia, tenemos algunas actualizaciones en el suelo, esta es una evolución de la que vimos en Spa y nos debería dar una pequeña ganancia. En Singapur, mejoramos los bargeboards y han funcionado como esperábamos por lo que los usaremos otra vez en Rusia".

"Artem lo está haciendo bien en Fórmula 2, ha tenido muy buenos resultados y se merece esta oportunidad. Será interesante ver qué puede hacer sobre el coche, su papel para el equipo ha sido positivo en esta temporada y está dando aportaciones sólidas con lo que estamos haciendo".

En esta noticia