COMPETITIVOS EN SPA

Carlos Sainz: "Parece que estamos en la pelea por los diez primeros"

McLaren ha alcanzado el Top 10 con sus dos pilotos en ambas sesiones de Libres y se postula como uno de los favoritos para alcanzar mañana la Q3.

Cristian Rodríguez García 28 de Agosto 2020 20:06

Jornada de viernes positiva para el equipo McLaren, que no se ha bajado del Top 10 en ninguna de las sesiones de Entrenamientos Libres disputadas hoy en Spa. Carlos Sainz y Lando Norris se han mostrado con confianza a los mandos del MCL35 y, gracias a un ritmo constante, han perdido poco terreno respecto a los tiempos más competitivos. No obstante, parecen estar un paso por detrás de los hombres de Racing Point y al nivel de los Renault, si bien Daniel Ricciardo ha pisado el acelerador en FP2 y no ha tenido problema en batir los registros de los pupilos de la escudería británica. Los de papaya necesitan hacerse con un buen botín de puntos si quieren continuar vivos en la pelea por el liderazgo de la zona media de la parrilla, del cual en estos momentos únicamente les separa un punto. Para ello, deberán encontrar un rendimiento extra en su monoplaza antes de encarar la sesión de Qualy.

Carlos Sainz (8º y 9º):

"El de hoy ha sido un viernes normal para nosotros en el que hemos empleado las dos sesiones para probar algunas configuraciones e ideas alternativas que teníamos del último Gran Premio. Hemos sido competitivos en lo que a ritmo se refiere y parece que estamos en la pelea por los diez primeros, aunque solo nos encontramos a viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, por lo que si queremos luchar contra ellos este fin de semana, tendremos que seguir encontrando ritmo para mañana".

Lando Norris (10º y 7º):

"Ha sido un día aceptable, ya que el coche va bastante bien. Hay algunas cosas con las que estoy sufriendo en cierta medida, aunque en términos generales tengo mucha confianza en el coche y probablemente sea un mejor comienzo de fin de semana que el que viví en Barcelona. Hemos completado todas las pruebas en el monoplaza y hemos hecho todo lo que necesitábamos en la jornada de hoy. El equilibrio del coche es bastante bueno, pero hay que esperar a mañana para ver realmente qué pasa con la meteorología, así como cuando los motores vuelvan a rugir".

Andrea Stella, director de competición de McLaren:

"Ha sido un viernes productivo para el equipo. La lluvia que se esperaba no ha aparecido, de modo que hemos podido rodar de manera consistente con los dos coches y completar el programa previsto, lo que nos ha permitido evaluar algunas piezas aerodinámicas y mecánicas que se han introducido de cara a esta carrera y, por supuesto, comprender los neumáticos, en caso de que el domingo afrontemos una prueba en condiciones de seco. Creo que contamos con una buena base, tanto con alta carga de combustible como con baja carga, si bien al mismo tiempo somos conscientes de que la meteorología puede afectar a la clasificación, a la carrera o incluso a ambas. Debemos estar listos para cualquier imprevisto y prepararnos para dar lo mejor de nosotros sea cual sea el tiempo".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido