AL ROJO VIVO

Carlos Sainz: "Parece que estamos igualados con nuestros rivales más directos"

Ferrari ha sido el equipo más rápido en los Libres 2 y ha ofrecido buenas sensaciones durante la primera jornada de Libres.

Cristian Rodríguez García 2 de Septiembre 2022 21:12

Día productivo para los hombres de Ferrari en Zandvoort. Si bien la corta longitud del circuito hace que todo esté más igualado, Carlos Sainz y Charles Leclerc se han mostrado sólidos tanto a una vuelta como en las tandas largas, especialmente en la jornada vespertina, donde han sido los más rápidos bajo la batuta del piloto monegasco. Aún hay margen de mejora y su rival más directo, Red Bull, todavía tiene mucho que decir, pues hoy ha estado desaparecido desde los dos lados del garaje, Además, parece que Mercedes y McLaren podrían unirse a la batalla, por lo que cualquier décima extra puede ser crucial en la sesión de Clasificación de este sábado.

Carlos Sainz (3º y 2º):

"En general, ha sido un buen viernes aquí en Zandvoort. Fue genial volver a una pista tan exigente y desafiante para los pilotos y los monoplazas, así que lo disfruté mucho. En cuanto al rendimiento, ha sido un viernes limpio y hemos completado nuestro programa sin ningún problema, tanto en las tandas largas como en las cortas. Parece que estamos igualados con nuestros rivales más directos, por lo que cualquier rendimiento que podamos encontrar durante la noche nos ayudará mucho de cara a la Clasificación".

Charles Leclerc (6º y 1º):

"Hemos mejorado un poco el ritmo en los Libres 2, pero no me encontraba del todo bien con el equilibrio del coche. Hay algo de trabajo por delante y confío en que podamos dar un paso adelante para mañana. Estábamos todos muy cerca, aparte de Max y Checo, pero no creo que hayan tenido un día limpio, así que será interesante".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia