PUNTUANDO EN CASA

Carlos Sainz: "Es una pena y lo siento por todo el equipo, merecíamos ser mejores aquí"

Ambos Renault finalizan en los puntos en el GP de Francia, aunque el botín pudo ser mayor para Carlos Sainz.

Sandra Molina 25 de Junio 2018 11:37

La escudería gala se enfrentaba a la gran cita, su Gran Premio de casa, en el que toda su afición copaba las gradas tiñendo de amarillo las proximidades de la pista. En Renault sentían la necesidad de hacer un buen papel en esta carrera y tras los primeros metros, los incidentes provocados y el buen hacer de Carlos Sainz, colocaban su monoplaza en la tercera posición, evitando cualquier posible toque. El español no pudo aguantar el ritmo de los mejores coches de la parrilla, pero logró afianzarse en la sexta posición. Lamentablemente, un problema inesperado hizo acto de presencia en su RS18, haciéndole perder bastante tiempo en cada vuelta y relegándole a la octava plaza. Pero así son las carreras y así lo explicaba el piloto madrileño, que finalmente pudo aportar cuatro valiosos puntos al equipo.

Su compañero Nico Hülkenberg, se mostraba satisfecho con su carrera. Tras las dificultades del sábado, durante la carrera logró entrar en el top ten y finalizar en la novena posición. El alemán considera que este era el máximo resultado posible para esta carrera. Por lo tanto, ambos pilotos suman puntos para el equipo y Renault se afianza en la cuarta plaza de la general de constructores. Ocho Grandes Premios han sido suficientes para superar su total de puntos logrados la pasada temporada, como afirma su jefe, Cyril Abiteboul, se encuentran más fuertes y emplearán el apoyo de sus aficionados de este fin de semana para continuar trabajando y mejorando.

Carlos Sainz (8º - 4 puntos):

"Me duele un poco terminar la carrera así, porque estábamos teniendo un fin de semana muy bueno de principio a fin. Tuvimos una buena clasificación, comenzamos limpiamente al principio llegamos a colocarnos terceros y nos afianzamos en el sexto puesto. La segunda mitad de la carrera fue acelerada y la controlamos bien hasta que apareció un problema repentino, que nos costó de dos o tres segundos por vuelta. Es una pena y lo siento por todo el equipo, ya que creo que merecíamos ser mejores aquí. Estas cosas pasan en las carreras, y es mi primer problema de fiabilidad deste año, así que sigamos y empecemos a preparar Austria".

Nico Hülkenberg (9º - 2 puntos):

"Ha estado bien, estoy feliz de ganar algunos lugares y terminar en los puntos. La primera vuelta fue interesante, solo por sobrevivir fue importante ya que fue carnicería por todas partes. El sábado estábamos un poco atrás, así que noveno fue probablemente lo mejor que pudimos lograr en esta carrera. Sin embargo, me divertí aquí, haciendo un par de adelantamientos y disfrutando un poco de las carreras. Carlos obtuvo un buen resultado y es una pena que haya perdido el sexto lugar, ya que eso hubiera sido un buen resultado para el equipo. En general, hemos ganado puntos en constructores, así que no está nada mal".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1:

"Recordaré este fin de semana por mucho tiempo. Aparte de los resultados deportivos, ha sido un fin de semana increíble y, en particular, ver a la multitud justo antes de la carrera fue realmente algo especial. Como el equipo francés del campeonato, nos movilizamos por completo para convertir esta primera edición en un éxito, así que fue una gran recompensa para todos los involucrados, incluidos todos los aficionados invitados por Renault. Pasando a las carreras, aquí tuvimos un final decente con un poco de frustración".

"Fue casi un fin de semana perfecto para Carlos, así que lo siento por él ya que perdió algunos lugares bien merecidos debido al fallo de su MGU-K. Nico luchó más este fin de semana y no fue capaz de dar su fuerte final habitual. Sin embargo, salimos con una buena cantidad de puntos en una pista que sabíamos sería un desafío. Todavía estamos consolidando esa cuarta posición y ahora estamos cinco puntos por delante de nuestra cuenta total de puntos en 2017, después de solo ocho carreras. Nos estamos volviendo más fuertes y debemos emplear todo el apoyo que sentimos en el Gran Premio de Francia este fin de semana para seguir mejorando".

En esta noticia

Carlos Sainz