FIN DE SEMANA PERFECTO

Carlos Sainz: "Pilotar con McLaren en Silverstone fue una experiencia que nunca olvidaré"

El piloto de McLaren estuvo orgulloso de sentir el calor de los aficionados británicos en el último Gran Premio disputado.

Martín Yuguero Rafar 21 de Julio 2019 17:06

El pasado Gran Premio en Silverstone ha sido muy especial para el piloto español porque ha disputado una de las carreras más importantes para su escudería en la temporada. La cita en casa para McLaren era un punto destacado del calendario, por lo que era vital que sus pilotos tuvieran un buen papel allí. Como suele ser habitual, el MCL34 es el monoplaza a batir por el resto de los rivales de la zona media y en Gran Bretaña no ha sido una excepción, ya que Carlos y Lando rindieron a un buen nivel desde los Libres 1. Aunque el sábado fue más complicado para el madrileño porque sufrió de sobreviraje en la segunda eliminatoria de la clasificación, por lo que no pudo colocar su monoplaza en una de las posiciones del Top 10. A pesar de este hándicap, desde McLaren pudieron encontrar cuál fue el motivo y lo corrigieron para el resto del fin de semana. Aunque partiera desde la decimotercera plaza en la parrilla de salida, contaba con libre elección de neumáticos lo que le ayudó para optar a un pit stop en carrera.

Gracias a su buena actuación al volante y la estrategia del equipo, Carlos pudo progresar y situarse en sexta posición, por lo que volvía a ser el mejor del resto una vez más. No obstante, este resultado fue luchado hasta el final porque tuvo que defenderse de los constantes ataques de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas, pero logró dejar atrás al piloto de Renault. Este desenlace ha sido realmente positivo porque McLaren se marchaba de Silverstone con un sexto puesto que ha sido muy importante en su batalla con la escudería francesa en el Campeonato de Constructores. El resultado de Carlos ha sido la alegría para los de Woking, así que ahora van motivados para el próximo Gran Premio que se disputa en el circuito alemán de Hockenheim.

Fantástico resultado en el Gran Premio de casa para McLaren

"Después de un par de fines de semana fuertes en los que fuimos el cuarto coche más rápido, la gente tiende a asumir que ya estamos por delante de nuestros rivales directos. La realidad es que la batalla es ajustada por detrás del Top 3 y me gustaría ver al resto de equipos de la zona media en lo alto dependiendo de la pista. Además, Silverstone fue otro recordatorio de lo que necesitamos seguir empujando, si queremos mantener ese cuarto puesto en el Campeonato".

"Personalmente, el sábado fue un desafío. El equipo de la fábrica hizo un esfuerzo enorme e hicieron un trabajo fantástico porque trajeron actualizaciones antes de los Libres 3, pero debido a la lluvia perdimos tiempo valioso en pista. Afrontando la clasificación, tener una buena Q1 es importante para un piloto porque te da una idea de cómo puede ir la sesión y dónde puedes mejorar. He estado muy fuerte en Q1, me sentí más cómodo con el coche que en las sesiones anteriores. En ese punto, sentí que la Q3 era el objetivo. Después las cosas cambiaron, ya que el coche sobreviraba más, perdí las sensaciones con la parte trasera y quedé fuera de la Q3 porque fui una décima y media más lento que en mi vuelta de Q1. Un parpadeo significa mucho en la zona media. Para un piloto es clave entender estas situaciones y aprender cómo reacciona el coche en diferentes condiciones".

"En el día de la carrera, comencé con el neumático Medio, hice progresos en la salida, ya que superé a los Alfa Romeo. Después esperé pacientemente detrás de los rivales que tenían el compuesto Blando porque sabía que pararían antes que yo. Lo importante era conservar las gomas para asegurarme el tener buen ritmo cuando pararan. Así que comencé a empujar y era más rápido que algunos que pusieron Medios. Antes del Coche de Seguridad, nuestra estrategia era continuar con el plan, además salió en un buen momento. Las claves de mi carrera fueron la salida y el primer stint para hacer una estrategia a una parada y no dependió tanto del Safety Car. Estoy contento con la carrera, otra sexta posición y un resultado siendo el mejor del resto; lo único negativo del domingo fue que Lando no llegó a los puntos, pilotó realmente bien y el equipo se mereció tener ambos coches en los puntos en nuestro Gran Premio de casa".

"El Gran Premio de Gran Bretaña fue una de las mejores carreras en la historia reciente de la F1. Ver las batallas entre Lewis-Valtteri, Max-Charles y Daniel y yo yendo a fondo fue un espectáculo increíble. Luchar rueda a rueda a las velocidades que lo hacemos es lo mejor para los pilotos y los aficionados. Además, hemos tenido una nueva superficie en Silverstone por lo que los neumáticos no se desgastaran demasiado. Pudimos ir a fondo en cada curva durante toda la carrera. Así que la competición mejoró porque fuimos capaces de seguir al coche de delante más de cerca. Lo que queremos los pilotos de Pirelli es tener un neumático que nos permita empujar más tiempo. En defensa de Pirelli, los coches son súper pesados y crean mucha carga aerodinámica, así que habría degradación siempre que no tengas un asfalto nuevo como el de Silverstone. Tuvimos una carrera espectacular y deberíamos aprender de ello".

Gran experiencia en Silverstone como piloto de Woking

"Estar en el Gran Premio de casa para McLaren significó mucho porque ha sido un fin de semana muy intenso. Hubo muchas apariciones con los medios y muchos meet and greets con los invitados. Durante el domingo, Lando y yo pensamos que el fin de semana había terminado después de hacer las entrevistas post carrera, pero nos dimos cuenta de que teníamos que hacer una aparición más en el fan forum. Aunque estuviéramos cansados, fue un absoluto placer acudir al fan forum después de la carrera y fue increíble toda la gente que había allí. Quiero agradecer a los aficionados británicos por el apoyo que nos dieron en el fin de semana. Me siento orgulloso por formar parte de la familia McLaren, fue un honor pilotar para ellos en Silverstone por primera vez y una experiencia que nunca olvidaré", concluyó el piloto español para la página de la Fórmula 1 después del Gran Premio.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido