A POR TODAS

Carlos Sainz: "Podemos esperar una buena batalla con nuestros rivales"

Gran Pole Position del piloto español en la qualy disputada en el Circuito de Las Américas.

Cristian Rodríguez García 23 de Octubre 2022 18:00

Gran trabajo del equipo Ferrari en la sesión de Clasificación disputada en Austin. Carlos Sainz y Charles fueron los más rápidos sobre la pista, logrando batir a los hombres de Red Bull. Pese a ello, la penalización a la que tiene que hacer frente el piloto monegasco le llevará a ceder diez posiciones en la parrilla de salida, evitando así copar las dos primeras plazas en el arranque. El que sí verá todo despejado es Sainz que, tras una magistral última vuelta, se hizo con el mejor tiempo, si bien es consciente del potencial de Red Bull en carrera y la poca degradación de los hombres de Mercedes, lo que le dificultará la prueba.

Carlos Sainz (1º):

"La clasificación ha ido bien desde la Q1. Me he sentido cómodo con el coche y he ido ganando velocidad vuelta tras vuelta hasta el último intento de la Q3. El viento ha sido complicado, así que cada vuelta ha sido un poco diferente, pero esto ha hecho que sea una clasificación emocionante como siempre lo es aquí en Austin. Este domingo daremos lo mejor de nosotros mismos en la carrera para convertir esta Pole en una victoria, aunque podemos esperar una buena batalla con nuestros rivales. A pesar de haber conseguido la pole, naturalmente me siento triste tras conocer el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Era un hombre excepcional al que el mundo del deporte le debe mucho y se le echará mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia y amigos y a toda la familia Red Bull".

Charles Leclerc (2º):*

"Una clasificación complicada con bastante viento. No empezaré la carrera en segunda posición debido a la penalización que hemos recibido, así que mi objetivo para este domingo es recuperar tantas posiciones como sea posible en la salida y aprovechar cualquier oportunidad que haya para luchar por estar delante. Me gustaría dar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Dietrich Mateschitz. Le echaremos mucho de menos como persona y le recordaremos siempre por sus increíbles logros".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en la que ha sido una de las sesiones de clasificación más complicadas de la temporada. El viernes hicimos menos labor de preparación que de costumbre, ya que solo teníamos una sesión para hacerlo debido a la prueba de neumáticos 2023. Además, al comenzar la sesión, el fuerte viento nos complicó la vida y, en esta situación, Carlos y Charles hicieron un muy buen trabajo, se adaptaron a sus coches hasta el punto de que en la Q2 ambos pudieron pasar a la siguiente tanda con un juego de neumáticos nuevo. Carlos ha hecho la vuelta perfecta y esta pole es bien merecida después de que este año se haya quedado a pocas milésimas de ser el más rápido en más de una ocasión. Si no fuera por la penalización de Charles, estaríamos ante una primera fila de Ferrari. El resultado de esta qualy también se debe al equipo en la pista y en Maranello, que nos ha permitido preparar y gestionar la clasificación a la perfección".

"El F1-75 es claramente muy competitivo aquí, en la que es una de las pistas más completas del calendario, con sus curvas rápidas, largas rectas y secciones de baja velocidad, lo que hace que sea una prueba realmente exigente para un coche. Hay muchas variables que pueden afectar a la carrera de este domingo, con la degradación de los neumáticos como factor, además de la complicada naturaleza de la pista. Parece que será una carrera a dos paradas y sabemos que las diferencias son increíblemente pequeñas entre nosotros y nuestros competidores. Nos preparamos para una lucha de seis coches y será importante que Carlos haga una buena salida y gestione bien sus neumáticos, mientras que Charles saldrá desde la mitad de la parrilla. Por último, queremos dar nuestro pésame a los equipos Red Bull y Alpha Tauri por la pérdida de Dietrich Mateschitz. Todos echaremos de menos su pasión por las carreras y por todos los deportes".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia