Que la mejoría de McLaren en los test de 2019 está siendo muy significativa en comparación a años anteriores, es más que una evidencia. Sin embargo, el equipo británico vivió ayer su jornada más agridulce sobre el trazado de Barcelona-Catalunya. Y es que parece que los hombres de Woking han ido experimentado un pequeño retroceso desde que dieron comienzo los test el pasado lunes, cuando mostraron una robusta fiabilidad. Durante la jornada matutina de ayer, Carlos Sainz no pudo hacer acto de presencia en la pista hasta más de dos horas después del inicio de la misma, debido, en gran parte, a un problema con la caja de cambios de su MCL34. Tanto es así que McLaren decidió reemplazar la misma, originando este retraso. Debido a ello, el madrileño solo pudo completar 27 vueltas en la sesión de mañana. Por suerte, la situación mejoró a lo largo de la tarde, donde el piloto español rodó 63 vueltas más, sumando un total de 90 al rodaje del monoplaza y marcando un mejor tiempo de 1:19.354 con el neumático blando (C3), si bien es cierto que logró este registro por la mañana.
Al bajarse del coche, Sainz admitía que la jornada se había tornado más complicada de lo que se esperaban en un principio, pero al mismo tiempo se mostraba satisfecho de haber acumulado tantas vueltas a pesar de los problemas iniciales, por lo que califica positivamente el día de ayer, pues lograron recabar información importante para el progreso del coche. Por su parte, el director deportivo de la escudería inglesa, Gil de Ferran, explicaba que el retraso en el inicio de la tercera mañana de pruebas se debía al intenso trabajo que habían realizado en el MCL34 desde la madrugada anterior, incluyendo la sustitución en la caja de cambios mencionada con anterioridad. Del mismo modo, coincide con las palabras de su pupilo al aseverar que el día de ayer fue productivo para el equipo de cara a la segunda semana de pruebas y, por ende, al inicio de la campaña 2019, que dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de marzo en el Circuito de Melbourne, Australia.
Carlos Sainz, piloto de McLaren:
"Hoy ha sido un día más difícil de los esperado debido a que hemos hecho cambios en el coche durante la noche, cosa que nos ha retrasado esta mañana a la hora de incorporarnos a pista. Sin embargo, hemos conseguido completar casi una tanda de distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recopilado. Por lo tanto, hemos recogido buenos datos de las tandas largas y esperamos seguir así con Lando en el último día de la semana".
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Teníamos mucho trabajo que hacer esta noche, y por ello hemos empezado más tarde la sesión matutina. A pesar de esto, ha sido otro día productivo en el cual hemos completado 90 vueltas, incluyendo algunas tandas largas. Seguimos aprendiendo, el trabajo continúa y todo el equipo está poniendo muchas horas de su parte para asegurarnos el máximo tiempo en pista posible".