UN COMPAÑERO DE ALTURA

Carlos Sainz, conservador: "Será complicado igualar a Leclerc"

El piloto español reconoce que deberá trabajar muy duro para situarse al nivel de su nuevo compañero de garaje.

Cristian Rodríguez García 18 de Enero 2021 19:10

Uno de los puntos de interés de la temporada 2021 de Fórmula 1 tendrá como epicentro al equipo Ferrari, especialmente para los aficionados españoles, que seguirán la andadura de Carlos Sainz junto a los hombres de Maranello. Tras una etapa más que notable bajo las órdenes de McLaren, el piloto español afronta un nuevo ciclo tan emocionante como difícil, y es que no solo tendrá que hacer frente al mal estado de forma que atraviesa la escudería italiana, sino que también deberá lidiar con uno de los hombres mejor valorados de la parrilla, Charles Leclerc.

Para el número '55', estar al nivel de su compañero de garaje no será una tarea fácil, como bien ha admitido en palabras para el portal web Crash.net. Asimismo, confía en adaptarse rápidamente a su nuevo hogar. Para ello, ya está trabajando sin descanso, y es que la semana pasada completó seis horas y media de reuniones con el plantel de ingenieros y tuvo la opción de probar el simulador del equipo del 'Cavallino Rampante'. Sin duda, muchas miradas estarán puestas en Sainz en el inicio de esta nueva campaña.

Un largo camino por delante

"Charles cuenta con un gran talento y creo que está pilotando a un nivel increíble. Bajo mi punto de vista, se está mostrando como uno de los mejores de la parrilla en este momento, por lo que será complicado igualarlo, sobre todo al principio, sin pretemporada ni nada. Tendré que ponerme al día en la primera mitad del año, durante las primeras carreras, a medida que vaya conociendo al equipo y al coche, pero será genial tenerlo como referencia y ver cómo de rápido puedo ayudar a Ferrari a mejorar", ha expresado el de Madrid.

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia