EXIGENTE TRAZADO

Carlos Sainz, respecto a Spielberg: "Te obliga a no perder la concentración ni un segundo"

Los hombres de Renault afrontan con optimismo el próximo Gran Premio de Austria tras afianzarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Cristian Rodríguez García 27 de Junio 2018 19:37

Renault afronta el próximo Gran Premio de Austria con el objetivo de mantener la tendencia ascendente que atesora desde las últimas carreras, la cual le ha permitido asentarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Carlos Sainz, que llevó a cabo una gran carrera en Francia y finalmente finalizó en octava posición tras sufrir una pérdida de potencia en su monoplaza, se muestra entusiasmado por viajar a Austria y poder disfrutar de su inigualable paisaje, aunque al mismo tiempo advierte de la complejidad del trazado, el cual a priori puede parecer sencillo, pero que cuenta con algunas "trampas" como los cambios de nivel, los amplios bordillos y una gran combinación de curvas de alta y baja velocidad. Por otro lado, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que desde el pasado fin de semana ostenta la séptima plaza de la clasificación general (es el mejor piloto del "resto de la parrilla"), ratifica las palabras de Sainz y asegura que el trazado austriaco es más complicado de lo que puede parecer a primera vista, ya que exige un alto grado de concentración para evitar errores que pueden ser relevantes en el devenir de la carrera.

Carlos Sainz (9º - 28 puntos):

"Las vistas en Austria son realmente espectaculares, de hecho, son uno de los mejores telones de fondo de cualquier circuito de todo del mundo. Definitivamente, es uno de los lugares con un clima más natural para correr, algo nuevo para lo que solemos hacer y ver, y ciertamente uno que espero con entusiasmo. No me importa tener varias carreras consecutivas en Europa, porque cuentas con tiempo suficiente para ir a casa durante un par de días entre cada carrera. Eso te da algo de tiempo para entrenar, ver a amigos y familiares y, en general, relajarse un poco. Tres carreras consecutivas van a ser difíciles, pero ya estamos concienciados, así que tenemos que profundizar y presionar para los próximas dos pruebas. La vuelta en la pista de Spielberg no es fácil de superar, a pesar de que tiene nueve curvas. Hay cambios de elevación a medida que subes las colinas y las vuelves a bajar, bordillos altos que romperán el fondo plano del coche si los golpeas demasiado fuerte y una gran variedad de longitudes y velocidades en cada curva. Hay muchas cosas que te obligan a no perder la concentración ni un segundo".

"El circuito tiene mucho agarre y cuenta con una superficie bastante lisa, por lo que hace las cosas un poco más fáciles. Mientras tanto, tenemos que afrontar las cosas de manera positiva, ya que el pasado fin de semana fue realmente agradable y el ambiente en Francia fue espectacular. Desafortunadamente, no pudimos terminar sextos debido a una pérdida de potencia en las últimas vueltas de la carrera. Sin embargo, disfrutamos de un fin de semana muy positivo con una buena Calificación y comienzo de carrera; fue muy divertido estar en tercera posición durante las primeras vueltas del Gran Premio, y además tuvimos un fuerte ritmo de carrera. Creo que es muy brillante para el equipo que sigamos colocando ambos monoplazas en los puntos para consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Vamos a centrarnos en Austria y a hacerlo de nuevo lo mejor posible".

Nico Hülkenberg (7º - 34 puntos):

"Austria es siempre un evento realmente acogedor con un ambiente muy relajado y que generalmente cuenta con la presencia de muchos fanáticos alemanes que hacen el viaje de un lado al otro lado de la frontera. Ahora que Alemania está de vuelta en el calendario, esta no es una carrera casera para mí, ¡pero puedo asegurar que el año pasado lo sentí como si así fuera! Spielberg es una ciudad única en el calendario, ya que es muy tranquila, en el medio de la nada, con colinas, muchos campos y vacas. Es un escenario muy bello. Las vueltas en esta pista son cortas, con solo nueve curvas que afrontar, pero ciertamente no es un viaje fácil".

"El circuito es desafiante y técnico, con cambios de elevación, grandes bordillos que debes tener en cuenta y una combinación de curvas de baja y alta velocidad. ¡Diría que hay más en este circuito de lo que parece a simple vista! El año pasado luchamos un poco con el subviraje y mantuvimos las ruedas traseras frescas, así que eso será algo que tendremos que evaluar a principios del viernes. Además, estamos con el acelerador a fondo durante la mayor parte de la vuelta, de modo que el rendimiento del motor será un factor clave este fin de semana".

En esta noticia

Carlos Sainz