SIN DESCANSO

Carlos Sainz: "Seguiremos trabajando para llegar a Australia en el mejor estado de forma posible"

El piloto español se marcha satisfecho de Barcelona, aunque reconoce que aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar a Australia.

Cristian Rodríguez García 2 de Marzo 2019 13:42

Una vez más, McLaren completó una sólida jornada en Barcelona y mostró el significativo progreso logrado durante los ocho días de pruebas. Y es que ayer Carlos Sainz no solo logró el mejor tiempo del equipo británico en la pretemporada (1:16.913), sino que además fue el piloto más activo del viernes tras completar 134 vueltas. Sin lugar a dudas, un gran broche final a uno de los mejores test de los hombres de Woking en los últimos años. Ante esta patente evolución, el madrileño no duda en afirmar que se marcha a Australia con buenas sensaciones tanto en lo que al rendimiento del monoplaza se refiere como a la fiabilidad del motor Renault, que parece haber solucionado, en gran medida, los problemas experimentados en 2018. Del mismo modo, y como ocurre en el resto de garajes, no se atreve a vaticinar dónde se encuentra McLaren a día de hoy, sobre todo viendo la tabla de tiempos de ayer, donde había hasta seis pilotos separados por menos de cuatro décimas.

Por otro lado, el Director Deportivo de la escudería británica, Gil de Ferran, asegura que el equipo se marcha del Circuit de Barcelona-Catalunya habiendo cumplido todos los objetivos establecidos, de modo que el balance es positivo antes de poner rumbo a Melbourne. Igualmente, coincide con su pupilo en la complejidad a la hora de pronosticar la posición actual de McLaren en la parrilla debido a las diferentes cargas de combustible y compuestos empleados por las escuderías en las distintas fases de test. Por ello, prefiere concentrarse en continuar dando pasos hacia delante de cara al inicio de la temporada, que sin duda, será uno de los más emocionantes de los últimos años.

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

"Siempre es agradable marcharse a Australia con buen sabor de boca y finalizar los tests habiendo completado muchos kilómetros. Hoy ha sido el día que más distancia he recorrido en estos test. También he completado mi primera simulación de carrera sin problemas, además de realizar varias tandas por la mañana que fueron muy útiles para comprender mejor el coche. Ahora volveré a la fábrica para continuar trabajando con el equipo e intentar ir lo mejor preparados posible a la primera carrera de la temporada. En estos test nos hemos centrado en nuestra preparación y nuestro rendimiento, por lo que, de momento, es muy complicado saber cómo compararnos con nuestros competidores. Quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo en las últimas dos semanas. Ahora me encuentro con más ganas que nunca de empezar la competición de verdad".

Gil de Ferran, Director Deportivo de McLaren:

"Vinimos a los tests con algunos objetivos en mente: completar muchas vueltas para así asegurar nuestra fiabilidad y rubricar sistemas, comprender nuestro coche y los nuevos neumáticos de Pirelli y, quizás lo más importante, integrar a nuestros nuevos pilotos en el equipo y prepararles de la mejor manera posible de cara la temporada que está a punto de comenzar, y creo que hemos conseguido todo ello de manera satisfactoria. Desde un punto de vista competitivo, es difícil medir dónde estamos con exactitud. La gente está haciendo cosas distintas constantemente a horas distintas del día, con diferentes cargas de combustible y neumáticos, de modo que es complicado asegurar con precisión dónde nos encontramos en comparación al resto. La próxima parada es Australia, para lo cual hemos trabajado muy duro a lo largo del invierno, y sobre la que esperamos que sea el inicio de una emocionante temporada de Fórmula 1".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido