PUNTOS IMPORTANTES

Carlos Sainz: "Sentía que éramos un poco más rápidos que los coches que teníamos delante"

Importantes puntos para McLaren en Imola tras cruzar la línea de meta con ambos coches en el Top 10.

Cristian Rodríguez García 1 de Noviembre 2020 18:28

McLaren se marcha de Imola con buenas sensaciones tras entrar en la zona de puntos con sus dos coches y mostrar un ritmo competitivo durante las 63 vueltas que ha durado el Gran Premio de Romaña. En un circuito en el que ha resultado prácticamente imposible adelantar, Carlos Sainz y Lando Norris han mejorado sus posiciones de salida y han sumado importantes puntos para los hombres de papaya de cara al Campeonato de Constructores, y es que a falta de cuatro pruebas solo les separa un punto del tercer puesto, el cual ocupa a día de hoy Renault. La escudería de Woking se marcha de este histórico trazado con los deberes hechos y pensando ya en la próxima parada, Turquía, que jugará un papel crucial en la apretada lucha por el liderato de la zona media de la parrilla.

Carlos Sainz (7º - 6 puntos):

"Ha sido una carrera decente y bien ejecutada por parte del equipo. Hemos logrado ganar tres posiciones, los chicos han llevado a cabo buenas paradas en boxes, no nos hemos metido en problemas y, en lo que a ritmo se refiere, sentía que éramos un poco más rápidos que los coches que teníamos delante. Pese a ello, adelantar era realmente difícil y no he podido remontar todo lo que quería. He tenido un gran susto en el relanzamiento de la prueba cuando Albon ha trompeado justo delante de mí. Me he visto obligado a pisar el freno y luego defenderme de los coches de detrás. Me las he arreglado para salvarlo y llevar el monoplaza hasta el séptimo lugar. Con ambos coches entre los diez primeros, sumamos buenos puntos para mantenernos vivos en la lucha por el tercer puesto, pero tenemos que seguir mejorando, ya que cada vez está todo más igualado".

Lando Norris (8º - 4 puntos):

"No podíamos hacer mucho más en el día de hoy, pues era muy complicado adelantar incluso después del Coche de Seguridad. Simplemente no contábamos con una ventaja de ritmo lo suficientemente grande como para adelantar a los coches de delante. Aunque éramos tres o cuatro décimas más rápidos, nos quedábamos atrás. Solo tenían que defenderse en la curva uno y luego ya estaban a salvo durante el resto de la vuelta. Se ha convertido en una carrera para intentar defender nuestra posición. No obstante, no creo que debamos estar demasiado decepcionados. Tenemos mucho ritmo, pero últimamente hemos tenido mala suerte. Debemos asegurarnos de que salga como queremos en las últimas carreras, y eso es lo que trataremos de hacer".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"La de hoy ha sido una tarde desafiante para nosotros; agradezco a todo el equipo y a los pilotos por luchar duro y sumar diez puntos vitales en nuestra pelea por el Campeonato de Constructores. Nuestra carrera se ha visto comprometida por las posiciones de arranque, lo cual ha provocado que estuviéramos atrapados en el tráfico a lo largo de toda la prueba. Antes de viajar a Turquía, iremos a casa y pasaremos los próximos diez días analizando cada detalle para descubrir cómo podemos sacarle más ritmo al coche, sobre todo en las jornadas del sábado. Mis felicitaciones a Mercedes por su séptimo título consecutivo de Constructores. Son el punto de referencia que el resto de la Fórmula 1 debe esforzarse por emular".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido