POSITIVO PARA MAÑANA

Carlos Sainz: "La séptima posición nos brinda una oportunidad para luchar contra los Renault"

Buena sesión de Clasificación para McLaren en Bélgica con ambos coches en la Q3.

Cristian Rodríguez García 29 de Agosto 2020 20:05

Los hombres de McLaren han mantenido el nivel mostrado en la jornada de ayer y gracias a ello han sido capaces de alcanzar la ansiada Q3 con sus dos monoplazas. Carlos Sainz ha sido eficaz en sus vueltas lanzadas y ha conseguido guardarse un juego de neumáticos para la última ronda, lo que le ha permitido contar con dos intentos que le han servido para finalizar séptimo. Algo más atrás partirá mañana Lando Norris, que si bien no está del todo satisfecho con su registro, pues cree que podría haber escalado alguna posición en la tabla, se muestra contento con el rendimiento del MCL35 y confía en que mañana el equipo pueda marcharse del territorio belga con un buen botín de puntos que le impulse en la apretada batalla por el liderato de la zona media de la parrilla.

Carlos Sainz (7º - 1:42.438):

"La de hoy ha sido una buena Qualy para nosotros. Hemos tenido un comienzo sólido gracias a una buena primera vuelta en la Q1, lo que me ha permitido quedarme en los boxes durante el segundo intento y tener dos nuevos juegos de neumáticos blandos de cara a la Q3. Una vez allí, he completado otros dos buenos giros que me han permitido extraer el máximo de nuestro monoplaza hoy. La séptima posición nos brinda una buena oportunidad de luchar contra los Renault en carrera, aunque por desgracia hoy estaban un poco fuera de nuestro alcance. También estaremos atentos al radar meteorológico, ya que en Spa las condiciones pueden cambiar de un momento a otro. Hoy ha sido un buen día, pero el trabajo del fin de semana todavía no está terminado".

Lando Norris (10º - 1:42.657):

"Me siento decepcionado con la décima plaza, pues podría haber aspirado a algo más. He realizado una buena vuelta, pero simplemente no he tenido rebufo; me encontraba en tierra de nadie. A veces las cosas suceden así. Yo estaba detrás de los Renault en la vuelta de salida y ellos iban demasiado lentos, por lo que les he adelantado, si bien no tenía rebufo en la vuelta. Me estaba quedando muy lejos en el primer parcial, a unas cuatro décimas. Mi segundo y tercer sector sí han sido buenos, pero sin rebufo era complicado. Estoy satisfecho de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, aunque lo que no dependía de mí me ha hecho perder algunas posiciones más. No obstante, no estamos en una mala posición para la carrera de mañana".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Es muy positivo que hayamos vuelto a alcanzar la Q3 con ambos coches, y es que mañana tenemos buenas posiciones de salida teniendo en cuenta lo igualada que está la zona media. Estamos un poco decepcionados, ya que podríamos haber terminado más arriba con Lando, pero por desgracia no ha logrado tener un buen rebufo en su última vuelta de Q3, así que poco más podía hacer para mejorar. Sin embargo, Carlos ha hecho un muy buen esfuerzo al guardar dos juegos de neumáticos blandos para la Q3 y llevando a cabo dos vueltas fuertes para terminar séptimo. El pronóstico del tiempo para la carrera no está claro en este momento, por lo que estoy convencido de que nos espera un Gran Premio emocionante e interesante".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido