PARECIDOS RAZONABLES

Carlos Sainz, sobre Montreal: "Es un circuito diferente, en cierta medida similar a Melbourne"

Desde Renault afrontan el Gran Premio de Canadá con optimismo después de afianzarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Cristian Rodríguez García 5 de Junio 2018 19:55

Renault afronta el Gran Premio de Canadá con sensaciones positivas después de haber puntuado de forma regular en las primeras seis carreras de la temporada, lo que le ha permitido ocupar, momentáneamente, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Carlos Sainz se muestra entusiasmado por viajar a una ciudad como Montreal, la cual califica como una de sus favoritas, y reconoce la complejidad del circuito Gilles Villeneuve, un trazado que exige la máxima concentración del piloto, pues cualquier mínimo error puede resultar insalvable. Asimismo, asegura que el objetivo principal es salir de este escenario con el mayor número de puntos posible. Por otro lado, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, señala a Canadá como uno de los Grandes Premios más exigentes con los frenos y destaca la chicane del final del circuito como el mejor lugar para llevar a cabo un adelantamiento.

Carlos Sainz (9º - 20 puntos):

"Montreal es una de mis ciudades favoritas para visitar en el calendario de Fórmula 1. Hay muchos buenos restaurantes a los que acudir, especialmente algunos excelentes asadores, ¡y realmente lo disfruto mucho en ese sentido! La entrada al Paddock en Canadá es única, ya que tienes que caminar sobre un puente flotante para cruzar el lago. ¡Es un fin de semana genial! Sin duda, es un circuito diferente, en cierta medida similar a Melbourne, ya que es una mezcla de una calle y una pista permanente. El trazado suele estar sucio con hojas e incluso con la aparición de vida silvestre durante la primera parte del fin de semana, y eso hace que sea un desafío alcanzar el rendimiento óptimo. A nivel personal, me gusta bastante la zona del circuito con las curvas cuatro, cinco, seis y siete".

"Los muros están muy cerca y hay que encontrar el ritmo para alcanzar el rendimiento correcto y aprovechar al máximo los bordillos. ¡Por último, pero no por ello menos importante, tienes el Muro de los Campeones, la última chicane, otra curva legendaria del circuito en el calendario! Creo que es positivo el hecho de que continuemos encontrando puntos competitivos y, por ende, podamos mantener la tendencia de las últimas carreras, en las cuales hemos puntuado regularmente. Es importante seguir sumando puntos para aumentar nuestro casillero en la clasificación general. Ahora se trata de aprovechar esta coherencia y ubicarnos entre los diez primeros. Llegamos a Canadá con el objetivo de proseguir en este camino positivo".

Nico Hülkenberg (8º - 26 puntos):

"Canadá es un circuito que tiene la velocidad máxima y te obliga a encontrar el equilibrio adecuado de la carga aerodinámica. Hay un par de largas rectas con zonas de frenada fuertes al final de ellas. Realmente, es probable que sea uno de los circuitos más difíciles para los frenos, ya que necesitas confianza para poder parar a la misma velocidad, vuelta tras vuelta, sobre todo cuando tratas de adentrarte en las curvas. También es importante configurar el fondo plano para acometer los bordillos de Montreal de la mejor forma posible y, de este modo, garantizar un tiempo de vuelta rápido. Por lo general, existe un ambiente muy bueno en Canadá; se puede apreciar cuánto disfrutan sus habitantes de la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad, y además siempre tenemos una buena recepción allí. ¡La horquilla es donde sientes todo ese apoyo, el rugir de la gente, ya que estás rodeado de tribunas, lo que hace que se cree mucho ruido!".

"Las oportunidades de adelantamiento son bastante limitadas en Canadá, ¡pero la chicane final es el mejor lugar para llevar a cabo uno! De hecho, es probablemente el lugar que puede hacer que tu vuelta se desmorone por completo. La estrategia podría ser interesante otra vez, ya que volveremos a usar el compuesto hiperblando, como en Mónaco. Habrá algunas opciones en ese área, ¡y es probable que los tiempos de vuelta sean muy rápidos! A nivel de equipo, nos recuperamos bien después de perdernos la Q3 en Mónaco, aprovechando al máximo una estrategia inversa para alcanzar algunos puntos buenos en la carrera. Creo que fue un fin de semana brillante, así como también fue un factor importante para el equipo el hecho de tener a los dos coches dentro de los diez primeros. ¡Ahora queremos trabajar sobre eso para intentar repetirlo en Montreal, solo que intentaremos lograr un mejor puesto!".

En esta noticia

Carlos Sainz