SEGUNDO DE LOS MORTALES

Carlos Sainz suma puntos en Singapur: "La salida potenció nuestras oportunidades"

El equipo Renault ha podido sumar puntos con sus dos coches en el GP de Singapur, que les asenta más en el cuarto lugar del Mundial.

Sergi Alejandro Campos 17 de Septiembre 2018 01:04

Grata recompensa para el equipo Renault en Singapur. Sus dos pilotos en los puntos, y sacan distancia a Haas en el Mundial de Constructores, lo que les acerca a su objetivo.

Carlos Sainz volvió a sumar puntos, terminando en octavo lugar tras una sólida carrera. Por otra parte, Nico Hülkenberg sufrió más de la cuenta con una estrategia tal vez errónea y se quedó en décimo lugar, gracias a los incidentes de delante.

Carlos Sainz (8º, 4 puntos)

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. No estaba contento ayer, pero me he despertado sabiendo que teníamos una buena oportunidad en carrera. Tuvimos ventaja con la estrategia saliendo duodécimo, e hicimos una buena salida para potenciar nuestras posibilidades de estar en el top ten. El octavo no está mal por hoy, pero prefería haber acabado más arriba. Cinco puntos para el equipo son importantes para el campeonato, y mantenemos la distancia con nuestros rivales. En general, estoy contento ya que hemos hecho una buena carrera".

Nico Hülkenberg (10º, 1 punto)

"No estoy muy feliz con el resultado, ya que sé que podría haber sido mucho mejor. Perdí dos posiciones en la salida, y desde ahí todo fue mal. Paramos en boxes pronto, intentando un undercut agresivo e inicialmente funcionó, pero nos quedamos atrapados en tráfico. Me beneficié de la colisión delante de mí para entrar en los puntos, pero podían haber sido más, así que tengo sensaciones encontradas".

Cyril Abiteboul, Team Principal

"En general, estamos satisfechos con la carrera de esta tarde ya que los dos pilotos han acabado en los puntos. No clasificamos tan bien como podíamos ayer así que necesitábamos un rendimiento fuerte hoy, y los pilotos y los ingenieros en el pit nos dieron lo que necesitábamos. Tras una mala salida, Nico pilotó con cabeza para volver a los puntos, haciendo un undercut a Grosjean seguido de un largo stint con los ultrablandos. Por su parte, tras una buena salida, Carlos pilotó inteligentemente, atacando cuando era importante y controlando cuando era necesario para ser octavo. Cinco puntos es un valioso beneficio para nuestra batalla en el Mundial de Constructores, que sabemos que será apretada en los próximos seis GP. Ampliando más nuestros objetivos, hemos visto a Red Bull y a Max Verstappen en la primera línea y acabando segundos por segunda vez este año, lo que es una buena recompensa para la especificación C del motor, demostrando nuestro progreso. Pero, en la unidad de potencia, como en cualquier otra área del coche, podemos ver de nuevo todo el trabajo que tenemos delante".

En esta noticia