MUCHO POR MEJORAR

Sainz: "Tenemos la noche para averiguar cómo podemos recuperar el ritmo que hemos perdido"

El piloto de McLaren no comprende cómo perdieron tanta competitividad de una semana a otra.

Martín Yuguero Rafar 5 de Diciembre 2020 00:37

El comienzo del fin de semana en Sakhir no ha sido el esperado para los integrantes de McLaren. En los Libres del viernes pasado, al menos uno de sus pilotos había estado dentro del Top 10, pero hoy ha sido un día lleno de dificultades. La falta de competitividad y los contratiempos técnicos han sido la peor combinación para ellos, ni Carlos ni Lando han estado satisfechos con el ritmo del MCL35 ya que ven que están lejos de lo óptimo. A pesar de las posiciones obtenidas, los pilotos confían en el trabajo por la noche para cambiar la situación y mañana verles en la lucha por llegar a Q3. Lo de hoy no ha sido la mejor manera de comenzar.

Carlos Sainz (13º y 10º):

"Para ser sincero, estoy sorprendido con el ritmo de hoy. Solo han pasado cinco días, pero el orden ha cambiado y no somos tan fuerte como en la semana pasada. Tampoco ha sido el viernes más limpio porque hubo problemas en ambos coches. Dicho esto, solo es viernes y aún tenemos la noche para averiguar cómo podemos volver más fuertes y recuperar el ritmo que parece que hemos perdido".

Lando Norris (16º y 17º):

"No ha sido un buen día para nosotros, estamos lejos del ritmo, tenemos bastante trabajo que hacer de cara a mañana. Por mi lado, ha sido un día desastroso por un error que cometí, lo que provocó que se tuviera que cambiar el suelo y luego hubo un fallo en el motor y nos dejó fuera para el resto de la sesión. No ha sido el mejor día, ha sido uno de los más duros en términos de ritmo. Cuando necesitábamos las vueltas, no las teníamos, estamos en una posición difícil para mañana. Trabajaremos duro por la noche y veremos si podemos hacer algunas mejoras en el coche".

Andrea Stella, director deportivo de McLaren:

"Mismo escenario, diferente desafío. Comparado al diseño en el que competimos el domingo pasado, tenemos una nueva sección muy bacheada y necesitábamos adaptar los reglajes. También necesitábamos mirar el comportamiento de los neumáticos y encontrar el nivel correcto de carga aerodinámica".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido