ARRANCÓ MAL

Carlos Sainz: "Tenemos que seguir investigando, puesto que nos falta consistencia en la salida"

Los hombres de Ferrari se hacen fuertes en el Mundial de Constructores, pero el español perdió una oportunidad de oro por una mala salida.

Cristian Rodríguez García 15 de Noviembre 2021 19:32

Buen resultado para el equipo Ferrari en Brasil. Los de Maranello hicieron los deberes y cruzaron la línea de meta tras los cuatro monoplazas favoritos, si bien es cierto que Carlos Sainz partía desde la tercera posición y las expectativas eran un poco más altas, pero un mal arranque y el toque con Lando Norris marcaron el devenir de su carrera. Es por ello por lo que el español no se muestra del todo satisfecho con el resultado. Por otro lado, más contento salió del Autódromo José Carlos Pace Charles Leclerc, quien cruzó la línea de meta en sexta plaza y redujo la brecha en la General respecto al número '4' de McLaren, de quien le separan tres puntos.

Donde empieza a ser importante la ventaja de los italianos es en el Campeonato de Constructores, ya que tras el buen botín de puntos obtenido en Interlagos y el tropiezo de los hombres de papaya, la renta se amplía hasta los 31,5 puntos a favor de los de Maranello. No obstante, no quieren confiarse, ya que aún quedan tres Grandes Premios por disputarse y todo puede ocurrir, como bien ha quedado reflejado a lo largo de la presente campaña.

Carlos Sainz:

6º - 8 puntos

"No puedo estar contento con el resultado, ya que creo que si hubiera hecho una salida limpia probablemente habría terminado en quinta posición. Tenemos que seguir investigando para entender cuál ha sido la causa, puesto que nos falta consistencia en la salida. Luego tuve un toque con Lando Norris y eso me hizo perder posiciones con Checo Pérez y Charles. A partir de ahí, el ritmo fue fuerte en toda la carrera, pero eso fue todo. Hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana. En primer lugar, los puntos que hemos conseguido como equipo para ampliar la ventaja sobre McLaren y, en segundo lugar, las buenas sensaciones con el monoplaza, la gestión de los neumáticos y el fuerte ritmo desde el viernes. Es frustrante no haber sacado el máximo partido a las dos últimas carreras después de unas salidas accidentadas, ¡pero seguiremos empujando! Vamos a por la última carrera de este triplete".

Charles Leclerc:

5º - 10 puntos

"Ha sido una carrera muy bonita. No estábamos satisfechos después de la clasificación al sprint, así que trabajamos duro por la noche para analizar dónde podíamos llevar a cabo algunas mejoras. Y eso es lo que hemos aplicado en la prueba, de modo que estoy muy contento con el rendimiento. He hecho una buena salida, que era mi primer objetivo. Después, la carrera ha consistido en gestionar bien los neumáticos y mantener la distancia con los que venían detrás. También son buenas noticias en lo que respecta a la brecha que estamos construyendo con nuestros rivales directos en el Campeonato, así que, en general, un final muy positivo para el fin de semana".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Un buen resultado para el Mundial, dado que hemos doblado nuestra ventaja sobre nuestros rivales más cercanos en la clasificación de Constructores. Dicho esto, una renta de 31,5 puntos no significa que esté todo hecho, ni mucho menos. Sabemos que la situación puede cambiar en un instante y que nuestros rivales son muy fuertes. Durante un fin de semana muy ajetreado, el equipo, tanto en la pista como en Maranello, ha trabajado muy duro y con gran precisión, afrontando cada situación con el enfoque adecuado. Hoy, todos los aspectos de la carrera se han gestionado bien -la estrategia, la gestión de los neumáticos y las paradas en boxes- y los pilotos han tenido una actuación limpia y eficaz. Ahora solo quedan tres carreras y debemos seguir así para alcanzar lo que se ha convertido en nuestro objetivo para el final de la temporada".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia