LO IMPORTANTE LLEGA MAÑANA

Carlos Sainz: "Todavía no podemos dar nada por sentado"

Los hombres de Woking se muestran cautos tras haber llevado a cabo una gran progresión durante la jornada de hoy.

Cristian Rodríguez García 12 de Abril 2019 12:27

Buena progresión del equipo McLaren en la jornada de hoy. Los hombres de Woking han pasado desapercibidos en la sesión matutina, donde parecía que habían perdido la ventaja que mostraron dos semanas atrás en Baréin respecto al resto de equipos de la zona media de la parrilla, sin embargo, han sabido reconducir el monoplaza para regresar a un nivel altamente competitivo que solo Renault ha sido capaz de seguir. A pesar de ello, tanto Carlos Sainz como Lando Norris llaman a la calma y abogan por continuar trabajando sin descanso para llegar a la clasificación de mañana con el MCL34 en el mejor estado de rendimiento posible, pues la gran igualdad en la zona media de la tabla hace que cualquier detalle o mejora pueda suponer una pérdida importante de posiciones. Por otro lado, el director deportivo de la escudería británica, Gil de Ferran, comparte las palabras de sus pupilos y explica que dedicarán gran parte de la noche a analizar la información recogida durante la jornada de hoy con el objetivo de evolucionar todo lo posible el monoplaza de cara a la tanda de clasificación y, sobre todo, la carrera.

Carlos Sainz (16º y 6º):

"Tuvimos un ritmo en Libres 2 que nos hace ser optimistas después de haber sufrido algunos problemas en la primera sesión de entrenamientos. Creo que reaccionamos bien como equipo y establecimos una base mejor en la sesión vespertina. La parrilla parece tan igualada como en las dos primeras carreras, lo cual significa que no podemos dar nada por sentado. Sería un error enorme no analizar cada detalle solo por el hecho de haber tenido un viernes decente. Quiero más del coche, y además necesitamos asegurarnos de que no caemos hacia atrás si alguien mejora a lo largo de mañana. El monoplaza todavía no es perfecto, por lo que aún tenemos algunas cosas en las que trabajar, aunque ojalá que lo podamos juntar todo para mañana y tener otro sábado positivo".

Lando Norris (13º y 8º):

"Hoy fue mi primera vez en este circuito, y creo que adquirimos velocidad pronto, lo que es una buena noticia, ya que eso hizo que nos pudiéramos centrar en el coche y en la configuración antes en comparación a Australia. Eso es algo muy positivo de todo el fin de semana. Progresamos en los Libres 2, pero todavía hay trabajo por hacer en las próximas horas. El coche no está exactamente en la posición que queremos todavía, pero hemos mejorado bastante, por lo que necesitamos asegurarnos de que seguimos en esa dirección. A nivel general, el primer día no ha ido mal".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Fue una jornada bastante buena para nosotros hoy, pues pudimos completar todo nuestro plan de tandas cortas y largas sin problemas inesperados. Ahora comienza nuestra larga noche, en la que analizaremos toda la información recopilada. Sin duda, la competitividad de la parrilla que ya vimos en las dos primeras carreras sigue aquí en China. Esperamos una sesión de clasificación apretada, así que las buenas decisiones de un día para otro y la ejecución sin errores marcará la diferencia en qualy".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido