365 DÍAS MÁS SIN TI

Carta a Ayrton Senna

Un año más sin ti y no te imaginas cuánto duele recordarte.

Sebastián Adrián Lozano Guzmán 2 de Mayo 2018 00:27

Un año más sin ti y no te imaginas cuánto duele recordarte sabiendo que nunca tendré la dicha de verte, al menos, en el paddock. Se me llenan los ojos de lágrimas al recordar ese Ímola del 94, ese que no quisiste correr, ese donde le dijiste al doctor que el 94 iba a ser tu última temporada en la Fórmula Uno... tal vez tú tampoco imaginabas que de verdad iba a ser la última carrera.

Siempre pensé que la vida muchas veces es injusta. ¿Por qué? ¿Por qué tú y no otro más? ¿Por qué el piloto más querido y no un delincuente? ¿Por qué alguien que identificaba a todo un país y no un violador? Cuantas noches no he llorado de la rabia por eso... pero quizá todo haya sido planeado, quizá alguien allá arriba te necesitaba para correr en el cielo, quizá alguien allá arriba necesitaba que le enseñen a correr en la lluvia, quizá alguien allá arriba necesitaba un piloto eterno para su escudería.

Es realmente difícil escribirte sin soltar más de una lágrima, y eso que nunca te conocí ni te vi correr en vivo. Papá siempre me contó de ti, de cómo deslumbrabas en la lluvia, de ese GP Mónaco 84 que te lo robaron porque un novato no le podía ganar a Prost, mucho menos en un Toleman. ¿Cómo pudiste ser mejor que todos en tu año debut, en un Toleman, en lluvia y, de yapa, en Mónaco? Qué increíble la habilidad que tenías. "Senna en lluvia corre mejor que varios en seco", escuché varias veces.

Y no solo deslumbrar corriendo. Qué caballero eras, dejando de correr y bajándote de tu coche para salvar a Coma. Qué manera de hacer que un Brasil convulsionado políticamente pueda olvidar todo y se sienta orgulloso por ti. Qué grande eras, que hasta la Selección te dedicó el Mundial del 94. "Senna... aceleramos juntos, o tetra é nosso!". Qué manera de hacer que varios amemos la Fórmula 1 por ti.

Senna... aceleramos juntos, o tetra é nosso!

Quizá allá arriba me estés leyendo, y espero que no junto a Schumi. Perdón por llorarte tanto, pero desde acá te quiero agradecer por todas esas carreras, por el talento, por la garra, por la humildad, por tu humanismo.

Gracias por ser Ayrton Senna. Siempre.

#SennaSempre

En esta noticia

Ayrton Senna