EL DESPERTAR DE LOS SF90

Los Cavallino Rampante de Vettel y Leclerc lideran la tabla de tiempos en los Libres 2

Los pilotos de Ferrari fueron realmente competitivos en esta sesión, tanto con los neumáticos medios como los blandos.

Martín Yuguero Rafar 15 de Noviembre 2019 21:11

Los segundos entrenamientos de esta jornada de viernes comenzaban con la pista seca por lo que los equipos intentaron completar el máximo de vueltas posible para recuperar el tiempo perdido debido a la lluvia durante los Libres 1. A causa de esta falta de rodaje, los pilotos abandonaron rápidamente sus garajes cuando se puso el semáforo en verde para obtener información valiosa desde el primer momento de cara a llegar bien preparados a las sesiones más importantes de este fin de semana.

Una vez se superaron los primeros cinco minutos, Robert Kubica impactaba contra las protecciones de la tercera curva, lo que provocó que su FW42 quedara seriamente dañado en la parte delantera y apareciera la bandera roja. Afortunadamente, el polaco logró salir por su propio pie de su monoplaza, pero ni siquiera tuvo la oportunidad de completar una vuelta cronometrada. Por si no fuera poco, cedió su asiento a Nicholas Latifi por la mañana y este desafortunado accidente tan pronto, le dejó sin rodar para el resto de esta práctica.

El SF90 rindió a un buen nivel en esta sesión

Tras finalizar el primer tercio con los neumáticos Medios y Duros, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se situaban en las dos mejores posiciones de la tabla de tiempos, aunque sin demasiada ventaja sobre sus perseguidores. Tras los Ferrari, Lewis Hamilton se colocaba tercero y justo por delante de los dos Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon con igualdad de compuestos. A diferencia de la mayoría de los pilotos, Valtteri Bottas estuvo rodando con los C1 durante este periodo y se colocaba sexto a un segundo del primero de los SF90. A continuación, Pierre Gasly fue capaz de escalar hasta la séptima plaza por delante de Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, quien cerraba el Top 10. No obstante, la distancia era mínima entre los pilotos de la zona media que utilizaron el C2.

Después de haber probado estos neumáticos, todos los pilotos cambiaron sus gomas para poner los Blandos y hacer simulación de tandas cortas. Tal y como había sucedido en el anterior stint, los Cavallino Rampante de Vettel y Leclerc conservaron el liderato, pero habiendo unos tiempos ajustados desde el primero hasta el quinto puesto. En esta ocasión, Max Verstappen terminó tercero y por delante de los W10 de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton por escasas centésimas entre ellos. En el grupo medio, Kevin Magnussen sorprendió al resto porque concluyó sexto, aunque Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Alexander Albon y Carlos Sainz terminaron a una décima del piloto de Haas.

En la última media hora, los coches regresaron a boxes para comenzar con su programa de tandas largas y dejaron de centrarse en hacer vueltas para escalar en la tabla de tiempos. Durante esta etapa, hubo dos percances para ambos Toro Rosso, lo que les afectó seriamente en su trabajo en estos entrenamientos. A falta de veinte minutos para el final, Pierre Gasly sufrió un inesperado fallo en su motor, lo que provocó que tuviera que detener su STR14 inmediatamente. Con la pérdida de un coche rodando, Daniil Kvyat tuvo un accidente en la duodécima curva cuando faltaba cinco minutos, la cual tuvo lugar en la misma zona que Alexander Albon en los Libres 1, pero sin la misma gravedad que el RB15.

Después de los Libres 2, los equipos pudieron rodar con normalidad en esta sesión y recuperar esa falta de rodaje que no pudieron realizar por la mañana. De todas formas, hubo bastante actividad y movimiento en pista para poder completar sus respectivos programas de trabajo y empezar a poner a punto los monoplazas sobre el suelo brasileño de Interlagos.

Resultados de los Libres 2 del GP de Brasil 2019

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia