CLASES MAGISTRALES

Charles Leclerc, sobre Alonso: "Siempre es un honor competir con alguien tan grande en F1"

El joven talento de Sauber se adapta a pasos gigantescos a la Fórmula 1 y aprende de los mejores sobre la pista.

Sandra Molina 15 de Mayo 2018 12:00

La joven promesa de Ferrari está demostrando con pasos firmes que sin duda merece un asiento en la máxima categoría del automovilismo. Aunque la adaptación es un proceso dificultoso para cualquiera, el monegasco ya ha comenzado a sumar puntos y pelear por clasificar su Sauber entre los diez mejores de la parrilla. Leclerc logró cruzar la línea de meta de Bakú en sexta posición y en Barcelona cerró el top 10, llevando a casa un punto que creían difícil de obtener en la carrera. Además, Charles consiguió pasar a la Q2, aunque pensaban en el equipo que sería difícil poder pasar el corte. A su favor cuenta con haber sumado 9 de los 11 puntos que colocan a Sauber novena en la clasificación de constructores.

El pasado domingo pudimos disfrutar de la bonita batalla que Charles Leclerc y Fernando Alonso ofrecieron a los aficionados sobre la pista catalana. El rookie no se arrugó ante todo un campeón del mundo y puso contra las cuerdas a Fernando Alonso, que tuvo que dar lo mejor de su McLaren para pelear con el de Sauber. Una batalla que centró las miradas de todos durante la carrera, el joven piloto afirma que es muy provechoso luchar contra Alonso, ya que aprende el doble. Sin embargo, nada pudo hacer para defenderse cuando su rueda llegó al límite. Aún así, cuando Leclerc baja la visera de su casco no mira a los pilotos por su nombre e intenta dar el máximo para mantenerlos detrás de su C37.

Aprendiendo de los mejores

"Fue genial luchar con Fernando Alonso, en Bakú también tuvimos batalla pero allí luchamos con diferentes estrategias. En cambio aquí lo hacíamos con la misma. Para mí siempre es un honor competir con un alguien tan grande en F1. Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial. Sinceramente, una vez que tienes el casco puesto no piensas en que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me lo pongo, cada piloto es igual para mí y trato de mantenerlo por detrás como a cualquier otro. Al final era muy difícil mantener a Fernando por detrás, la rueda delantera izquierda estaba completamente gastada, lo mismo que con Sergio. Mi neumático estaba destruido, tenía graining, blistering, de todo; mi rueda ya estaba muy mal".

"¡Estoy confundido! En Barcelona aprovechamos las oportunidades, tuvimos algunos problemas, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos. Con las expectativas esperábamos sufrir mucho. Así que esperemos que también nos equivoquemos con las expectativas para Mónaco".

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza