SIN PRESIÓN

Charles Leclerc: "Me concentro en mí mismo, no pienso en lo que la gente espera de mí"

El futuro piloto de Ferrari habla sobre su nueva etapa y se quita la presión que pueda suponer ser piloto de la Scuderia.

Sandra Molina 27 de Septiembre 2018 16:15

El joven piloto monegasco compartió su forma de ver la llegada a la categoría reina del automovilismo de algunos pilotos, e incluido la suya propia. Para Charles Leclerc el asiento no lo es todo, si un piloto tiene el talento necesario se puede apreciar independientemente del monoplaza que pilote. La experiencia es un grado, de eso no cabe duda, pero el talento se puede reconocer desde que un piloto comienza a formar parte de la parrilla, esa es la visión del nuevo fichaje de Ferrari. El actual piloto de Sauber no se queda en simples ideas, sino que argumenta sus palabras con la gran actuación de Lewis Hamilton en su primer temporada junto a McLaren.

Charles Leclerc está firmando un gran campeonato en su primer año en la Fórmula 1, el resurgir del equipo suizo no era tarea fácil pero la labor de Leclerc junto a su compañero, Marcus Ericsson, ha reportado buenos resultados a Sauber. Y es que el piloto del Principado se ha hecho un hueco entra los aficionados al gran circo, fiel reflejo de las buenas actuaciones que ha logrado plasmar sobre la pista. Las mismas que le han llevado a abrirse hueco en el equipo más laureado de la Fórmula 1, en 2019 será piloto oficial de Ferrari junto a Sebastian Vettel. Algo que a priori podría poner sobre sus hombros una importante carga de presión, pero Charles lo deja claro y asegura que no hay presión, confía en su mentalidad y en sus capacidades para dar la talla en la Scuderia. Aunque comprende que si no llegan los resultados esperados se de la situación de no poder continuar en el equipo.

Charles Leclerc llegará al equipo de Maranello el próximo año, con seis carreras aún por delante para seguir sumando buenos resultados y acumulando experiencia. Ya que no duda en afirmar que aún tiene mucho por aprender. Y no es para menos, ya que será el sustituto de Kimi Räikkönen, todo un campeón del mundo, el último piloto que logró llevar a la gloria a la mítica escudería italiana con el doblete de títulos en 2007.

El ejemplo de Lewis Hamilton en su llegada a la F1

"Creo que este es un gran interrogante para muchas personas, ya sea que esté listo o no. Aunque si es que sí o es que no, eso no puedo decirlo. Pero creo que si lo miras objetivamente, llegó el primer año y enseguida estuvo en la batalla. Por lo que creo que si eres lo suficientemente bueno para un asiento, la experiencia siempre es una ventaja, obviamente, pero si eres lo suficientemente bueno para un asiento, eres lo suficientemente bueno desde el primer año en que llegas a la Fórmula 1".

Llega a Ferrari sin presión y centrado en sí mismo

"Si el próximo año no tengo los resultados lo suficientemente buenos como para permanecer en Ferrari, entonces será normal que baje de categoría. Es lógico pensar que si eso sucede no merezca un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas. Obviamente puedo ver que mucha gente piensa que tendré mucha más presión sobre mis hombros. Pero realmente no lo pienso, no considero que sea así. Creo que tengo una mentalidad que realmente está quitando toda la presión. Me concentro en mí mismo y realmente no pienso en lo que la gente espera de mí en el monoplaza. Creo que si hago el trabajo correcto en el coche y si trabajo de la manera correcta las buenas actuaciones y resultados podrán llegar. En realidad así es como veo la cosa, solo me centro en mí mismo y en el trabajo que tengo que hacer en el monoplaza y luego creo que los resultados llegarán. Para ser honesto, realmente no siento la presión".

Un salto, pero no tan grande como el anterior

"Desde la Fórmula 2 hasta la Fórmula 1 es un gran paso, sinceramente. Con todos los procedimientos, toda la organización de fin de semana. Obviamente, habrá mucha atención de los medios como se puede ver ahora con el equipo rojo. Pero al final, el programa es el mismo y hay muchos procedimientos en el coche, pero muy similares a los de aquí. Todo esto a lo que ya me acostumbré. Creo que la mayor parte del trabajo va de la Fórmula Dos a la Fórmula 1. Entonces, obviamente, siempre hay un momento de adaptación para pasar de un monoplaza a otro".

"Creo que he tenido una muy buena temporada este año en la que pude aprender más y el año que viene es para competir donde debería estar, una vez que vas en un gran equipo. No digo que no voy a aprender nada más, porque todavía tengo mucho que aprender y aún puedo mejorar mucho en muchas cosas. Pero definitivamente estaré mucho más preparado que a principios de año".

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza