NO PUDO OPTAR A MÁS

Charles Leclerc: "Estoy contento porque conseguimos el mejor resultado posible"

El piloto de Ferrari estuvo conforme con su cuarta posición, ya que no podía aspirar a más.

Martín Yuguero Rafar 3 de Agosto 2019 23:50

La escudería de Il Cavallino Rampante ha estado un paso por detrás de los Mercedes y Max Verstappen en lo que llevamos de fin de semana. En la clasificación, Charles Leclerc ha tenido un percance a la salida de la curva 14 porque perdió el control de su SF90 e impactó con el alerón trasero contra el muro de la recta de meta. A pesar de este golpe, sus mecánicos hicieron un trabajo perfecto para que pudiera regresar a pista lo antes posible. Al ser la Q1, tanto Charles como Sebastian no tuvieron ningún problema para pasar a la siguiente eliminatoria. En la Q2, ambos pilotos utilizaron el compuesto Medio para optar a una mejor estrategia en los primeros compases de la carrera y les salió bien. Aunque a la hora de pelear por la pole position, Bottas, Hamilton y Verstappen estuvieron un escalón por encima, por lo que en Ferrari únicamente optaron a la cuarta y quinta plaza en la parrilla de salida. De cara a la carrera, los pilotos afirman que será complicado adelantar debido a las características del circuito, aun así confían en luchar contra los de delante.

Por último, Mattia Binotto no le sorprendió la actuación de sus pilotos en clasificación, ya que esperaban que esto sucediera en Hungría. La carga aerodinámica general del monoplaza no estaba a la altura de la que tenían los Mercedes y los Red Bull, por lo que no pudieron competir con ellos. No obstante, la diferencia entre los tres equipos grandes se está estrechando lo que es positivo para la competición. En términos generales, en Ferrari están medianamente contentos con el SF90 porque están avanzando en la dirección correcta.

Charles Leclerc (4º - 1:15.043):

"Estoy contento con mi vuelta en Q3, pero he cometido un error innecesario en Q1 y me aseguraré de que no suceda otra vez. El equipo ha hecho un gran trabajo para que el coche estuviera listo para la Q2. Creo que conseguimos el mejor resultado posible hoy, ya que nos falta agarre en este fin de semana. Nuestros rivales están fuertes, especialmente en las curvas, por lo que la carrera será difícil para nosotros".

Sebastian Vettel (5º - 1:15.071):

"Hoy fue como habíamos esperado y refleja lo que hemos visto en las últimas carreras. Nuestro coche es muy rápido en rectas, pero no es el mejor en las curvas, así que sufrimos para que nuestros neumáticos se mantengan con vida al final de la vuelta. Puedes ver que somos los más rápidos en el primer sector, aunque sufrimos en el resto de la vuelta. De hecho, la carrera será muy complicada en términos de la gestión de los neumáticos, dadas las características de nuestro coche. No obstante, las altas temperaturas debería beneficiarnos para presionar a nuestros rivales. Si no fuera el caso, la estrategia sería a una parada. Adelantar es difícil aquí, pero no imposible, por lo que esperaremos y veremos cómo salen las cosas mañana".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"No es una sorpresa que fuéramos los cuartos y quintos más rápidos hoy. Sabíamos que no éramos favoritos aquí, dado el nivel de carga aerodinámica generado por nuestro coche en este momento. En Hungría, estábamos entusiasmados por confirmar nuestro progreso y ver dónde estábamos comparado con los delante. La diferencia se está estrechando más de lo que habíamos esperado, por lo que es alentador. Hoy hemos demostrado que estamos en la dirección correcta, en términos de desarrollo del SF90. La clasificación de Sebastian fue sencilla, pero la de Charles estuvo comprometida por el accidente en la Q1; tuvimos que cambiar el alerón trasero, aunque hubo algunas partes dañadas en el coche, por lo que quizá perdió confianza en esa curva final".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia