Sábado poco convincente de Ferrari en Zandvoort. Los del "Cavallino Rampante" no lograron poner en aprietos a ninguno de los favoritos, y no solo eso, sino que Carlos Sainz ni siquiera fue capaz de pasar a Q3. No está atravesando un buen momento el equipo italiano y el objetivo ahora es limitar los daños todo lo posible. Veremos qué ocurre, pero está claro que los de rojo son la cuarta fuerza de la parrilla en estos momentos y tienen mucho margen de mejora por delante.
Charles Leclerc (6):
"Sabíamos que iba a ser un día duro y hemos maximizado nuestra clasificación con una sexta posición, pero eso no nos satisface. Estamos bastante lejos del ritmo de nuestros rivales y estamos trabajando día y noche como equipo para cerrar esa brecha. Estoy seguro de que el esfuerzo dará sus frutos pronto. El objetivo para mí en carrera será mantener nuestra posición y traer a casa tantos puntos como sea posible".
Carlos Sainz (10º)*:
"Obviamente, no estoy contento por cómo están yendo las cosas este fin de semana. Antes de esta sesión apenas había rodado con el neumático liso, así que siempre iba a ser muy difícil hacer una clasificación perfecta en esta pista tan complicada. Luego, en la Q2, el tráfico en la sección de alta velocidad tampoco ayudó, y perder la Q3 por menos de una décima duele. En general, estamos teniendo problemas con el coche este fin de semana, pero es el domingo cuando se reparten los puntos e intentaré hacerlo lo mejor posible para recuperarme".
*Carlos Sainz partirá finalmente desde la 10ª posición tras la descalificación de Alexander Albon por "irregularidades en su monoplaza" durante la jornada sabatina.