La alianza italo-suiza ha dado la sorpresa en las sesiones del viernes porque han podido mejorar enormemente y situarse dentro de los diez más rápidos por la tarde. Los pilotos de Alfa Romeo Sauber estuvieron realmente cómodos en su respectivo C37 durante todo el día ya que no tuvieron problemas de ningún tipo y pudieron completar su planning de trabajo por completo. Charles Leclerc terminó el viernes muy satisfecho después de haber mostrado un alto ritmo, sobre todo, en los segundos Libres. Mientras que Marcus Ericsson también realizó una fantástica actuación en la que finalizó por delante de su compañero por solamente 85 milésimas. Desde el equipo tienen confianza de cara a la clasificación ya que pueden conseguir un buen resultado del que comenzar la carrera del domingo.
img=Charles Leclerc GP Bélgica]https://www.f1aldia.com/photos/33700/33701/001_small.jpg[/img]
Charles Leclerc (13º y 10º):
"Es bueno volver a competir después del descanso de verano. Fue un día positivo para nosotros, el coche lo sentí bien y estoy contento con nuestro rendimiento porque terminamos las dos sesiones de entrenamientos libres en mitad de tabla. Aún tenemos trabajo por delante de cara a mañana y esta noche trabajaremos para dar ese paso que solemos hacer del viernes al sábado".
Marcus Ericsson (14º y 9º):
"Es genial estar de vuelta en el coche después de las vacaciones, especialmente en un circuito como este. El día fue libre de problemas para nosotros, completamos el programa planeado y el coche lo sentí bien. Probamos diferentes reglajes y analizaremos los datos esta noche para decidir qué dirección tomamos para el resto del fin de semana. Somos competitivos y estoy seguro que estaremos en la batalla mañana y el domingo".