MALAS SENSACIONES

Charles Leclerc: "El subviraje del coche ha ido cada vez a peor"

Los hombres de Ferrari continúan sin levantar cabeza en las jornadas de Clasificación y han vuelto a perder a uno de sus coches en Q2.

Cristian Rodríguez García 15 de Agosto 2020 21:04

Un sábado más, decepcionante jornada de Clasificación para Ferrari. Los hombres de Maranello han vuelto a quedarse sin uno de sus coches en Q3 tras no encontrar sensaciones en toda la sesión. Charles Leclerc ha vuelto a salvar los muebles de los italianos, sin embargo, en esta ocasión no ha podido pasar de la novena plaza, siendo superado por los dos McLaren. Al otro lado del garaje, Sebastian Vettel continúa encontrándose incómodo a los mandos del SF1000, lo que le ha llevado a quedarse fuera del Top 10 y, por ende, a engrosar su mala racha. El principal objetivo de la escudería del Cavallino Rampante es dar un paso adelante en carrera y entrar entre los diez primeros con los dos monoplazas. Para ello, deberán ayudarse de la estrategia, pues todo apunta a que los pilotos tendrán que pasar varias veces por boxes ante la presumible degradación de las ruedas.

Charles Leclerc (9º - 1:17.087):

"Me siento decepcionado por el resultado obtenido en la Qualy de hoy, y tampoco estoy contento con el coche. Al inicio de la Q1 no rendía mal, pero luego he tenido mucho subviraje, que ha ido cada vez a peor; me ha costado pilotar por ello. Ser novenos es algo decepcionante. No hemos sido lo suficientemente rápidos en nuestra vuelta lanzada y mañana empezaremos con los neumáticos blandos, lo cual no es ideal, por lo que no será fácil".

Sebastian Vettel (11º - 1:17.768):

"Me he quedado cerca de la Q3, pues dos milésimas son un margen mínimo. Lo he intentado, y al final ha sido una pena. Hemos sufrido durante todo el fin de semana con el balance del monoplaza, pero como punto positivo contaremos con elección libre de gomas para mañana, así que pensaremos en hacer algo diferente. El primer sector se nos ha dado bien, sin embargo, el coche ha sido irregular en el segundo, especialmente en las curvas 5 y 7".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Ha sido una Clasificación complicada con Charles 9º y Seb 11º. Nuestro rendimiento ha sido similar al de la semana pasada. No hemos podido optimizar el rendimiento del coche cuando evolucionaba la pista y hemos pagado un precio alto por ello. Debemos analizar el motivo por el que el balance del coche no ha sido ideal esta tarde. Mañana sufriremos con las altas temperaturas, y una de las claves será cuidar los neumáticos. Nuestro objetivo será que ambos pilotos alcancen el Top 10 y logren sumar puntos".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia