FALTA HACER LOS ÚLTIMOS AJUSTES

Charles Leclerc: "El equilibrio del coche parece bueno; el ritmo no ha sido el mejor con el Medio"

El piloto de Ferrari considera que los neumáticos serán clave en las estrategias de carrera, especialmente el Medio y el Duro.

Martín Yuguero Rafar 7 de Agosto 2020 23:58

En la primera jornada en Silverstone, la escudería de Maranello ha estado dentro del Top 10 con ambos coches en los Libres 1, mientras que Charles Leclerc solo lo pudo conseguir por la tarde. En términos generales, los pilotos estuvieron más satisfechos con el SF1000 respecto a la semana pasada en la que tuvieron más dificultades. Sin embargo, en los Libres 2, Sebastian Vettel había sufrido una avería en su motor, por lo que estuvo obligado a detener el monoplaza. Aunque ambos reconocen que necesitan un extra de ritmo para estar a la altura de sus expectativas porque ahora creen que hay margen para mejorar. Respecto a los neumáticos, el Blando parece el menos idóneo para las siguientes sesiones y el Medio y el Duro ganan protagonismo para la clasificación y la carrera.

Charles Leclerc (5º y 7º):

"Hoy no ha sido un mal día, aunque hubo más dificultades que el viernes pasado. Estamos trabajando para entender los neumáticos porque había un gran cambio de agarre entre los Medios y los Blandos. Somos un poco más lentos con los Medios, lo que es inusual para nosotros. El equilibrio del coche parece bueno y el ritmo general no ha sido tan bueno como esperábamos con los Medios. Aún hay cosas en las que trabajar de cara a la clasificación y el objetivo es completar la Q2 con los neumáticos Medios, pensamos que muchos coches harán lo mismo. De todas formas, será interesante ver con qué compuesto comienzan todos la carrera, la cual debería ser impredecible con tantas estrategias diferentes".

Sebastian Vettel (7º y 14º):

"Hemos probado un par de cosas y estoy más contento que en la semana pasada. Aunque no somos muy competitivos por el momento, necesitamos mirar los datos y ver en qué podemos trabajar. Con el neumático Blando, el coche es rápido en la primera vuelta, pero después es más difícil. Estamos intentando guardar los compuestos más duros para la carrera, necesitamos ver dónde estamos en la clasificación y luego decidiremos la estrategia. Hay algunas áreas clave en las que tenemos que mejorar, ojalá seamos más competitivos. La avería en el motor había sido repentina, nos llevará tiempo descubrir qué ha pasado".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia